26.4 C
Zacatecas
lunes, 22 abril, 2024
spot_img

■ Se adquirió a través del Programa de Expansión de la Educación Media Superior y Superior

Entregan autoridades de la BUAZ equipo en unidades académicas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) entregaron equipamiento a diversas unidades académicas, entre ellas Ciencias Biológicas, Letras, Matemáticas, Física, Economía, Historia, Filosofía y Turismo, el cual se adquirió a través del Programa de Expansión de la Educación Media Superior y Superior.

- Publicidad -

El rector Rubén Ibarra Reyes informó que el apoyo financiero para este equipamiento fue de 33 millones de pesos y destacó la calidad del proyecto presentado, el cual recibió escasas observaciones por parte de las autoridades federales para el otorgamiento de este apoyo.

El equipamiento entregado beneficiará a los estudiantes al mejorar los espacios académicos en los que se desenvuelven, además de contribuir a los procesos de investigación y promover la transparencia institucional.

Además, dio a conocer que en próximos días la universidad recibirá los resultados de la auditoría correspondiente al ejercicio del gasto público federal del año 2023 y anunció que , por tercer año consecutivo, la BUAZ ha obtenido un resultado sin observaciones, un logro inédito que refleja el compromiso institucional con la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Por su parte, la coordinadora del Consejo de Planeación, Perla María Trejo Ortiz, explicó que este Programa tiene como objetivo principal aumentar la matrícula en licenciaturas, especialmente en estados con baja cobertura en educación superior, como Zacatecas, en donde apenas alcanza un 35.9 por ciento, por debajo del promedio nacional del 38.7 por ciento.

Mencionó que la UAZ pudo participar en dos vertientes: la primera de ellas con incremento de matrícula a través de la creación de nuevos espacios de obra o de equipamiento en programas educativos de licenciatura que no cuentan con una generación de egresados o llamados programas de reciente creación; y la otra, en equipamiento de programas con alta demanda que estuvieran reconocidos por su calidad.

Asimismo, enfatizó que para la convocatoria 2023 participaron 41 programas de licenciatura que cumplían con los requisitos, pertenecientes a 21 unidades académicas, por lo que felicitó a los directores y equipos de trabajo que colaboraron en la propuesta del proyecto.

«Este también es un acto de transparencia, al entregar los equipos en actos públicos, donde todos puedan constatar que el equipo está llegando a las escuelas. Esto, sin duda, favorecerá el entorno de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes», concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -