28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Marcha contra la reforma electoral «es una farsa»: Mario Delgado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El líder nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que la movilización que ayer llenó el Zócalo de la Ciudad de México para oponerse a la reforma electoral es una farsa, pues argumentó que el objetivo de quienes convocaron era defender sus privilegios con mentiras.

- Publicidad -

A su vez, Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales morenistas, consideró que la inconformidad contra el plan B de la reforma electoral está basada en mentiras y argumentos falaces.

En un comunicado y en redes sociales, el dirigente del partido guinda planteó que quienes encabezaron la convocatoria a la manifestación en realidad quieren regresar al pasado, un pasado corrupto, donde podían cometer fraudes electorales, manipular el voto para favorecer sus intereses y, sobre todo, en el que podían saquear a nuestro país.

Aseveró que se trató de una movilización que tuvo como pantalla el plan B, “pero lo cierto es que no es una marcha de la ciudadanía, es una manifestación de la derecha en contra de la transformación que se está viviendo a nivel nacional, en 22 estados y en un sinfín de municipios. Ese es el fondo, lo demás es la excusa. Gritan: ‘El INE no se toca’; pero en realidad piensan: ‘García Luna y Felipe Calderón no se tocan’, ‘la corrupción no se toca’, ‘el influyentismo no se toca’”.

Apuntó que la oposición se equivoca al subestimar a los mexicanos y creer que no tienen criterio, pero la sociedad está convencida de que no se puede volver al régimen de privilegios.

Delgado señaló, sin embargo, que en el país se pueden dar todas las expresiones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -