26.9 C
Zacatecas
viernes, 27 mayo, 2022
spot_img

Guerra en Ucrania desplaza a «más de 7 millones», estima la UE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Bruselas. La ofensiva militar iniciada por Rusia en Ucrania provoca el desplazamiento de «más de siete millones» de personas, expresó este domingo el comisario europeo para Gestión de Crisis, el esloveno Janez Lenarcic.

- Publicidad -

«Actualmente la estimación del número de desplazados ucranias es de más de siete millones de personas», dijo en una conferencia prensa al fin de una reunión de ministros europeos de Interior.

«Estamos siendo testigos de lo que podría convertirse en la mayor crisis humanitaria del continente europeo en muchos años», añadió el funcionario.

Lenarcic apuntó que «debido a los combates, es muy difícil conducir un sondeo sobre las necesidades» prioritarias de la población civil ucraniana.

Mencionó que según la Organización de Naciones Unidas (ONU), «alrededor de 18 millones de ucranios se verán afectados, desde el punto de vista humanitario, ya sea dentro del territorio de Ucrania o en países vecinos».

«En cualquier caso, aunque estas sean estimaciones aproximadas, los números son elevados, y tendremos que prepararnos para este tipo de emergencias», señaló Lenarcic.

En su opinión, existe la posibilidad de tratarse de una crisis humanitaria «de proporciones históricas» en el continente.

Lenarcic mencionó que oficina de la ONU para los refugiados estimó que el número de personas forzadas a salir del país podría alcanzar los 4 millones, en uno de los escenarios analizados.

En tanto autoridades en Polonia aseguran que por lo menos 368 mil personas ya salieron de Ucrania a causa de la ofensiva militar rusa -en su mayoría hacia territorio polaco- y que el número no cesa de aumentar.

La oficina de la ONU estimó que 160 mil ucranianos ya resultaron desplazados dentro del país, y que otros 160 mil habrían sido forzados a cruzar la frontera hacia países vecinos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias