7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Personal del Sector Salud realiza caravana para exigir justicia por el asesinato del Doctor Héctor Ruiz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Exigen que se detenga la violencia contra el gremio médico

- Publicidad -

■ El presidente del Colegio de Médicos, Jesús Fernández Candelas, dijo que se reunió con autoridades de la Fiscalía de Justicia e incluso con el gobernador

■ Se acordó habilitar una línea directa de atención al gremio médico y con ello prevenir, dentro de lo posible, más hechos de violencia

 

Médicos, enfermeras e incluso estudiantes de ciencias de la salud realizaron una caravana para exigir justicia por el asesinato del Doctor Héctor Ruiz Calzada, el pasado 22 de febrero en las inmediaciones del gimnasio Marcelino González.

Cerca de las 16 horas de este viernes, los manifestantes se dieron cita en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para iniciar su recorrido.

Los familiares del que fuera oncólogo en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) también formaron parte del contingente vehicular que hizo el recorrido por las calles de la capital hasta dispersarse en el cruce entre Quebradilla y Miguel Alemán.

El presidente del Colegio de Médicos, Jesús Fernández Candelas, declaró que pudo tener una reunión con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, e incluso con el propio gobernador Alejandro Tello para revisar el caso del occiso, por lo que aseguró que se mantiene optimista de que se podrá dar con los responsables y tener la justicia necesaria para tranquilidad de los familiares.

Las personas que participaron, con cerca de 200 vehículos, tenían mensajes y pancartas visibles exigiendo que se detenga la violencia contra el gremio médico, porque desde el inicio de la contingencia han sido víctimas de ataques de distintos tipos, el más grave en el estado siendo el del Ruíz Calzada.

Se pudo ver incluso a vehículos con batas colgadas, pero el mensaje a Gobierno del Estado era claro, pues la ola de violencia se ha visto muy marcada en todo el estado y en todos los sectores de la población, por lo que exigen que se implementen estrategias efectivas y se garantice la seguridad de todos los zacatecanos.

Antes del arranque de la manifestación, Fernández Candelas también mencionó que la violencia a los médicos no es exclusiva de los tiempos de contingencia y aunque puede entender la frustración de las personas ante ciertos escenarios que se dan, no justifica que se ataque al personal de la salud y es necesario que se garantice su seguridad, porque es un sector bastante importante, en especial en esta época de pandemia.

Informó que como resultado de la junta que pudo tener con las autoridades se habilitó una línea directa de atención al gremio médico y con ello prevenir, dentro de lo posible, que se dé otro hecho como el de Ruiz Calzada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -