23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Beneficiará a 23 hombres y 7 mujeres zacatecanos el programa Movilidad Laboral Externa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • Los trabajadores, provenientes principalmente de Río Grande y Sombrerete, harán funciones agrícolas en un invernadero ubicado en Nebraska, Estados Unidos

El Servicio Nacional del Empleo, en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del programa Movilidad Laboral Externa, presentó en esta ocasión el Mecanismo de movilidad laboral México/Estados Unidos, donde se ven beneficiadas 30 personas, de las cuales 23 son hombres y siete, mujeres.

- Publicidad -

Los participantes en la movilidad fueron seleccionados de entre aproximadamente 80 personas, tras entrevistas y análisis previo de sus perfiles y la participación en trabajos de invernaderos.

Los beneficiarios provienen principalmente de Río Grande y Sombrerete, aunque también hay gente de Vetagrande, Guadalupe y otros municipios de la entidad.

Los jornaleros tienen como destino el estado norteamericano de Nebraska, donde harán funciones agrícolas en un invernadero de alta tecnología exclusivo para producción de tomates.

A comparación de los entre 150 y 200 pesos que ganan al día en la entidad, los trabajadores recibirán un salario de 14.50 dólares por hora, en jornadas de ocho horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -