12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

■ Únicamente se tiene un adeudo de 60 millones con el SAT y ninguno con el Spauaz: Rector

Positivas, expectativas en la BUAZ; este año inició con un subsidio de 130 mdp

■ Está a la espera de negociar con los sindicatos tras el emplazamiento a huelga interpuesto

■ Afirma que se cuenta con el recurso necesario para avalar el aumento salarial solicitado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), informó que las expectativas para este año son positivas, pues el subsidio incrementó 130 millones de pesos y, en consecuencia, significará una mayor estabilidad financiera para la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

- Publicidad -

“Hace muchos años que no se arrancaba con un subsidio medianamente completo, es decir, el año pasado arrancamos con -800 porque en enero teníamos un adeudo de 500 millones con el SAT y 300 millones con la Fundación del Sindicato de Personal Académico (Spauaz)”, comentó.

En cambio, este año ha iniciado con un adeudo de sólo 60 millones de pesos con el SAT y sin adeudo con el sindicato ni mayores adeudos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Fondo de Vivienda (Fovissste), organismos con los que se va al corriente con los pagos en materia de seguridad social.

Por lo tanto, dijo que hay la convicción de trabajar para que este año sea de mayor consolidación y continuar con las gestiones para abonar a la estabilidad de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

En los próximos meses
serán terminados dos
edificios que albergarán
los programas de Artes
y Gestión Pública

Ibarra Reyes se refirió al emplazamiento a huelga que interpuso el Spauaz y el Sindicato de Trabajadores (Stuaz) y dijo que se está a la espera de la integración de las comisiones para iniciar el proceso de negociación.

Al respecto, señaló que “nosotros estamos en el entendido de que se debe actuar con responsabilidad en relación con el futuro de esta universidad. Por supuesto estamos listos para este emplazamiento”.

Sobre la exigencia de incremento salarial, precisó que la institución cuenta con el recurso necesario para avalar el aumento establecido en la negociación de Gobierno Federal con el sindicato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que “nosotros iremos sobre esa misma lógica, en la idea de avanzar en la medida de las posibilidades reales”.

El Rector también mencionó los objetivos de la BUAZ en el rubro académico para este año y anunció que en los próximos meses serán terminados dos edificios que albergarán los programas de Artes y Gestión Pública, con lo cual se fortalece la infraestructura.

Ibarra Reyes comentó que la construcción de infraestructura para estos programas permitirá que, a la brevedad posible, estos cumplan con todos los requisitos para acreditar su calidad ante instancias y organismos evaluadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img