14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Macron se deslinda de Alemania: «no estamos en guerra con Rusia»

■ Podemos hacer más, pero tenemos que hacerlo juntos, sin culparnos: Berlín

■ Canadá se une a la donación de potentes tanques Leopard a Ucrania

■ Kiev recibirá 125 blindados mucho más modernos que los de Moscú

■ El Kremlin responde con ataque de misiles a la nación invadida

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp • Sputnik • Europa Press •

París. Francia ni ninguno de sus socios están en guerra contra Rusia, aseguró el gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron, días después de que la ministra alemana del Exterior, Annalena Baerbock, afirmó que Alemania y los demás países europeos estamos en guerra con Rusia, no entre nosotros.

- Publicidad -

Baerbock admitió hace unos días en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que tenemos que hacer más respecto a los tanques, pero lo crucial es que lo hagamos juntos, y no jugar a culpar al otro, en referencia a las críticas hacia Berlín por su reticencia a enviar a Ucrania tanques Leopard, de fabricación alemana, y autorizar a otros países europeos a hacerlo.

Berlín dio antier su visto bueno a donar los Leopard 2, una decisión que esperaban Noruega y Polonia para enviar sus blindados. Estados Unidos, a su vez, prometió tanques Abrams a Ucrania. Tanto los Leopard como los Abrams son mucho más modernos y letales que los anticuados tanques rusos de las fuerzas de Kiev y Moscú.

Tras el anuncio, Rusia afirmó que Occidente decidió tener participación directa en el conflicto.

A esto, la vocera de la cancillería francesa, Anne-Claire Legendre, respondió que el suministro de los equipos se inscribe en el ejercicio de la legítima defensa de Ucrania. La canciller francesa, Catherine Colonna, desde la ciudad portuaria ucrania de Odesa, calificó de crimen de guerra los ataques rusos de ayer contra instalaciones civiles, y aseguró que Macron no descarta dotar de tanques Leclerc a Kiev.

Canadá anunció ayer que enviará a Ucrania cuatro Leopards, con lo que el número de blindados de combate prometidos a la república eslava asciende a 125. La ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand, dijo que más adelante podrían enviar más vehículos.

El canciller de Hungría, Peter Szijjarto, descartó que su país vaya a involucrarse en el conflicto, pues no es nuestra guerra y es la decisión del pueblo, en respuesta a Baerbock, quien subrayó la importancia de que el bloque europeo actúe unido, sin culparse entre sí.

El ex presidente estadunidense Donald Trump criticó los donativos militares a Ucrania en su red social Truth: Primero vienen los tanques, luego vendrán las armas nucleares. Terminen esta loca guerra ahora. ¡Es tan fácil de hacer!

Hay un total de 4 millones de refugiados ucranios en el territorio de la Unión Europea, informó ayer la comisaria de Asuntos Internos del bloque, Ilva Johansson, quien aseveró que esto ha colocado a muchos países comunitarios bajo presión migratoria.

Rusia lanzó 55 misiles y 24 drones en un ataque masivo tras el anuncio de que Kiev recibirá tanques «Leopard 2» de Alemania y «Abrams» de Estados Unidos FOTO: GRAPHIC NEWS
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img