11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Detiene Metropol a hombre con orden de aprehensión por tentativa de feminicidio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el municipio de Zacatecas, efectivos de la Policía Metropolitana detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente, por el delito de tentativa de feminicidio.

- Publicidad -

Esto se dio, ya que los efectivos llevaban a cabo recorridos de vigilancia en la avenida de la Juventud, en la colonia La Encantada, donde observaron a un masculino que mostró una actitud evasiva y trató de huir al notar la presencia policial.

Los policías lo siguieron y, al darle alcance, le realizaron una inspección física, sin que lo encontraran en posesión de objetos constitutivos de delito, sin embargo, al verificar sus datos generales en el Sistema de Plataforma México, se dieron cuenta de que contaba con una orden de aprehensión vigente por dicho delito, razón por la que procedieron con su detención.

Con pleno respeto a sus derechos humanos, se procedió con la detención de Rafael N., de 33 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente para que cumpla con el mandamiento judicial que tiene pendiente.

Guadalupe

Asimismo, detuvieron a un masculino que cuenta con una orden de aprehensión vigente por los delitos de allanamiento de morada y violencia familiar; durante su detención se le detectó en posesión de probable droga, además, circulaba en una motocicleta con reporte de robo.

Esta detención fue mientras los efectivos de la Policía Metropolitana realizaban recorridos en la colonia Villas Mariana y, al circular sobre la calle Zafiro, observaron que un hombre que circulaba en una motocicleta mostró una actitud evasiva.

Ante tal actitud, el personal operativo le dio alcance y le realizó una inspección física. Lo encontraron en posesión de 10 gramos de una sustancia granulada y cristalina con las características de la droga cristal.

Al consultar sus datos en el Sistema de Plataforma México se obtuvo que cuenta con una orden de aprehensión vigente por los delitos de allanamiento de morada y violencia familiar. Al revisar la motocicleta, obtuvieron que dicha unidad contaba con reporte de robo vigente, del 29 de octubre del 2022, en el estado. Por lo anterior, se procedió con la detención del masculino y el aseguramiento de la probable droga y de la unidad, para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -