25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Acreditan a 50 elementos de la Policía Municipal de la capital en materia de atención al turismo

■ Debido a que la ciudad es visitada por miles de turistas de todas partes de México y el extranjero, es necesario que haya una preparación y una buena seguridad turística: Secturz

■ Hemos dicho que debemos tener una Policía de Proximidad acorde a nuestra ciudad capital, Patrimonio Mundial: Jorge Miranda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Aproximadamente 50 elementos de la Policía Municipal de Zacatecas fueron acreditados por la agencia Tourist and More, presidida por Peter Tarlow, en materia de atención al turismo, dejándoles saber a quienes participaron, la importancia que tiene la atención al visitante que también contribuye para la economía y el desarrollo de la capital zacatecana, y dejar en ellos, la certeza de que están bien cuidados para que decidan regresar.

- Publicidad -

Durante la entrega de los certificados, el secretario de Turismo de la entidad, Le Roy Barragán Ocampo, señaló que este tipo de cursos son fundamentales ya que dejan una preparación extraordinaria en los elementos policiales, pero ahora en materia turística. Y debido a que la ciudad es visitada por miles de turistas de todas partes de México y el extranjero, es necesario que haya una preparación y una buena seguridad turística.

A decir del funcionario estatal, este curso es solamente el inicio y seguramente dará buenos frutos, no obstante, habrá la necesidad de continuar con más capacitaciones porque la ciudad y el estado así lo requieren. “Debemos de dar esta imagen al mundo, de que estamos preparados para recibir a esos miles de turistas que vienen cada año”, dijo el titular de Turismo en el estado, quien agregó que en el mes de enero se inicia una temporada más de bodas y se encuentran ya programadas aproximadamente 15, de gente que viene de otros estados y de la Unión Americana, y lo que corresponde al estado, es vigilar que estas familias lleguen bien y se vaya con seguridad.

Por su parte, el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, refirió que para su administración es fundamental respaldar a la corporación y todos sus elementos. “Hemos dicho que debemos tener una Policía de Proximidad acorde a nuestra ciudad capital, Patrimonio Mundial. Esa es la gran distinción que debemos reconocer. En ese sentido, debemos tener una policía capacitada para que podamos dar una atención debida a los miles de turistas que nos visitan en fin de semana y siempre que tenemos una actividad artística o cultural. Que sea por el bien de la capital y que sea por el bien de Zacatecas”, concluyó el edil.

Por último, el secretario de Seguridad Pública del municipio, Gustavo Serrano Osornio, destacó que fue una capacitación “muy provechosa”, que dejó una semilla que se debe de reproducir entre toda la corporación para entender la gran importancia que tiene el turismo nacional e internacional para la economía y el desarrollo del municipio, pero también para sembrar en los turistas la certeza de que el día que visiten la capital serán bien protegidos y resguardados y nunca se lleven un mal sabor de boca.

El secretario informó que fue el 40 por ciento de la corporación que participó en la certificación, y quienes recibieron de Peter Tarlow, quienes les indicó los puntos importantes que requiere el turista cuando está de vacaciones, la forma de pensar de ellos y cómo es que se les puede apoyar y orientar.

Además, se enfatizó en la coordinación que los elementos de seguridad deben tener con otros prestadores de servicio como son restaurantes, hoteles, para poder entre todos, cuidarlos, porque muchas veces son víctimas de fraudes sencillos, pero que los pueden distraer de sus vacaciones y no tienen la información necesaria para saber a dónde dirigirse en caso de que requieran ayudan.

Finalmente, el titular de la seguridad municipal informó que en la pasada temporada vacacional no se tuvo reporte alguno de daño a turistas, pero esto pudiera obedecer a que ellos no tienen el conocimiento de dónde denunciar y prefieren seguir con sus vacaciones, por ello, reiteró que es importante dar información a los visitantes para que quienes sean víctimas de algún robo, pongan las denuncias correspondientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -