14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Dan 3 millones de firmas más al INE para la revocación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. En el último día del plazo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la entrega de firmas en apoyo a la realización del ejercicio de revocación de mandato, la organización Que Siga la Democracia entregó poco más de 3 millones de rúbricas, con lo que presentaron, desde el pasado 9 de diciembre, cerca de 9 millones de firmas. A las que se sumaría el millón de apoyos que reporta el portal del INE capturados por aplicación telefónica.

- Publicidad -

En redes sociales difundieron el acuse de recibo, en el que se señala que este 25 de diciembre acudieron a entregar 860 cajas con 3 millones 27 mil 325 firmas. Agrega que hasta el pasado 22 de diciembre, la asociación civil había llevado ante el INE mil 389 cajas con 5 millones 834 mil 362 rúbricas de la ciudadanía, por lo que en total “suman 2 mil 249 cajas y 8 millones 861 mil 687 firmas”.

La organización, encabezada por la ex candidata a diputada de la coalición Juntos Haremos Historia Gabriela Jiménez, acudió el pasado 9 de diciembre a una sede alterna del instituto a dar un millón 68 mil apoyos para que se pueda efectuar este ejercicio en abril próximo.

Pocos días después, el 12 de diciembre, la asociación entregó al INE 258 cajas que contenían, según dijeron, un millón 42 mil firmas para promover el ejercicio de revocación de mandato, a las que se sumaron un millón 600 mil apoyos más entregados a la autoridad electoral el pasado 16 de diciembre.

El 20 diciembre, a sólo cuatro días de que concluyera el plazo, la organización Que Siga la Democracia informó de la entrega de otras 504 cajas al INE con un total de 2 millones 79 mil rúbricas, con lo que se alcanzaron, en esa fecha, 5.8 millones de firmas en apoyo a la realización del ejercicio de revocación de mandato.

El calendario aprobado por la autoridad electoral establece como fecha límite el 25 de diciembre para que promoventes hagan entrega de firmas de ciudadanos que apoyen la realización del ejercicio de revocación de mandato, por lo que ayer se concretó la quinta entrega de rúbricas recabadas en todos el país, por parte de la organización.

En el último día para la recepción de firmas de apoyo, camiones de carga trasladaron cientos de cajas que fueron colocadas en las escalinatas de acceso al INE, las cuales incluían los datos de la entidad donde fueron recabadas y el número de firmas.

A través de sus redes sociales, la asociación festejó la entrega de millones de firmas en apoyo a la consulta para la revocación de mandato, y aseguró que “¡la voluntad del pueblo es imparable!”, y agregó en un tuit: “Entregamos 3 millones de firmas con las que sumamos más de 9 milllones, y se consolida un fuerte respaldo para iniciar la consulta histórica”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -