2.8 C
Zacatecas
lunes, 17 enero, 2022
spot_img

Peso y BMV caen ante temor por variante del Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Debido al repunte de la aversión al riesgo internacional, generado por el surgimiento de una nueva variante de Covid-19 en Sudáfrica, la moneda mexicana observó al medio día una depreciación de 1.25 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedía 2.36 por ciento.

- Publicidad -

El peso mexicano se ha depreciado en siete sesiones consecutivas 5.0 por ciento, luego de que el jueves pasado cerró en 20.76 por ciento, de acuerdo con datos del Banco de México (BdeM).

El jueves cerró en 21.54 pesos por cada unidad de la moneda estadunidense, nivel que representó una depreciación de 1.25 por ciento pues al medio día el banco central informó que el dólar se encontraba en un nivel de 21.81 pesos.

Por otra parte, la BMV reportó a medio día que el Índice de S&P/BMV IPC se encontraba en 49 mil 429.12 unidades, dato que se tradujo en una pérdida de mil 95.88 unidades o 2.36 por ciento respecto al cierre del jueves.

Analistas de Grupo Monex señalaron que el comportamiento negativo de tipo cambiario y de los mercados se explica por el repunte de la aversión al riesgo internacional.

Apuntaron que durante la madrugada alcanzó un nivel de 22.15 pesos por dólar, el cual no se había alcanzado desde el 30 de septiembre del año pasado. “La tendencia alcista de la paridad continúa consolidándose”, dijeron.

De acuerdo con el BdeM, cuando comenzaron las medidas sanitarias en México por la llegada de la pandemia del Covid-19, el dólar llegó a cotizar a 25.07 pesos.

Aunque es jornada feriada, pues es Black Friday o Viernes Negro luego de la celebración de Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, Monex señaló que la divisa estadunidnese inició la sesión con pérdidas ante la expectativa de que la Fed no incremente la reducción de su compra de activos en su próxima reunión, ante una posible desaceleración mundial.

Destacó que la demanda de activos de refugio se incrementó significativamente durante la noche, con el rendimiento de los bonos del gobierno en todo el mundo cayendo significativamente, ante el surgimiento de una nueva variante altamente mutada del virus SARS-CoV-2 en Sudáfrica.

Comentó que a esa noticia se suma a las inquietudes sobre la recuperación económica mundial frente a la posibilidad de que sea necesario reimponer medidas sanitarias que restrinjan la movilidad y los viajes.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias