3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ En total, quemó 133 kilos 564 gramos de mariguana, clorhidrato de cocaína y otras sustancias, así como 13 mil 350 pastillas que contenían fentanilo

Incinera FGR en Zacatecas narcótico y destruye vehículos y otros objetos relacionados con delitos federales

■ Los objetos destruidos sumaron 391, entre los que se listaron 3 vehículos, fornituras, chalecos tácticos, teléfonos, pipas de cristal y otros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación de Zacatecas, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incineró 133 kilos 564 gramos y 13 mil 350 unidades de narcótico.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado de prensa, la droga estaba relacionada con 107 expedientes, entre ellos, carpetas de investigación y averiguaciones previas por delitos contra la salud en sus diferentes modalidades. Lo anterior fue resultado de la actuación coordinada de las autoridades y corporaciones de seguridad en el estado y se dio conforme a lo dispuesto en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos.

Lo destruido incluyó 126 kilos 537 gramos de mariguana, un kilo 182 gramos 700 miligramos de clorhidrato de cocaína, “dos kilos 545 gramos 500 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 315 gramos de clorhidrato de pseudoefrima, 964 gramos que contiene fentanilo, un kilo 973 gramos 500 miligramos de diacetilmorfina, 440 gramos de psicotrópicos y 13 mil 350 pastillas que” contenían fentanilo.

Además, realizó la destrucción de 391 objetos relacionados con delitos federales, entre ellos tres vehículos, fornituras, chalecos tácticos, teléfonos, pipas de cristal y objetos relacionados con 24 expedientes. El evento se efectuó en el local de encierro de vehículos asegurados de la institución federal.

La FGR coordinó la identificación y realizó las diligencias de conteo y pesaje. El acto estuvo legitimado por el representante del Órgano Interno de Control, quien dio fe del peso y cantidad de la droga incinerada en instalaciones de la Sedena.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -