3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En 2010 Jiapaz operaba 45 pozos; a la fecha suman ya 58

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Carlos Chacón Quintana, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), informó a través de un comunicado que incorporarán nuevas fuentes de abastecimiento del vital líquido en beneficio de la población.
 
Durante un recorrido por la zona sureste de la capital, explicó que el organismo operador perfora un nuevo pozo, denominado Lo de Vega, a una profundidad de 350 metros, en reposición de otro, que corresponde al sistema San Ramón-Bañuelos.
 
Asimismo, refirió que, debido al constante incremento en la demanda del servicio por parte de la ciudadanía, la Jiapaz sumará otras tres fuentes de abastecimiento: Las Mangas, así como Plata 1 y 2.
 
En el corto plazo -dijo el Director de la Jiapaz-, el caudal de estos tres pozos reportará beneficios para 32 mil 500 personas, asentadas en diversas colonias y fraccionamientos nuevos del polígono denominado La Condesa.
 
Mencionó que al perforar un nuevo pozo no siempre se obtienen buenos resultados, tal y como sucedió en esa misma zona, donde recientemente hubo tres fuentes fallidas; de ahí que garantizar el suministro de agua potable a la población sea un verdadero reto.
 
De igual manera, dio a conocer que en este lugar se construyó un nuevo tanque de rebombeo con capacidad para 500 metros cúbicos, desde donde se distribuirá el agua a los distintos fraccionamientos y colonias de la zona.
 
Aclaró que aún faltan las líneas de conducción sobre una longitud de 6 kilómetros y demás obras de infraestructura; pero que la inversión, solamente en la reposición del pozo en Lo de Vega y el tanque de rebombeo, supera los 50 millones de pesos.
 
Recientemente en La Joya, Morelos, se pusieron en servicio dos nuevos pozos, con los que se garantiza el suministro de agua a la ciudad de Zacatecas, principalmente en el sector comprendido entre las colonias Lázaro Cárdenas y Tres Cruces.
 
Finalmente, subrayó que en 2010 la Jiapaz operaba 45 pozos, incluyendo los sistemas Bañuelos, La Joya y Benito Juárez. A la fecha, son ya 58, que garantizan el servicio en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, así como en Morelos y Vetagrande.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -