15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Presentaron más de 200 firmas ante el ayuntamiento capitalino, a fin de llegar a un acuerdo para que la edificación de nuevas viviendas en el fraccionamiento no afecte la flora y la fauna

Vecinos de Colinas del Padre interponen denuncia debido a la tala de árboles por parte de una constructora

■ Señalaron que más de 600 árboles fueron derribados en 2 días, por lo que, junto a ello, animales han sido desplazados

■ “La ley general del equilibrio ecológico no faculta al ayuntamiento la injerencia, es de competencia federal. Vamos a acompañar a los vecinos únicamente como gestores y verificar que todo esté en regla”: jefa del departamento municipal de Medio Ambiente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Esta mañana, vecinos del fraccionamiento Colinas del Padre, en la capital del estado, se dieron cita en las oficinas del departamento de Medio Ambiente del municipio de Zacatecas, para poner una denuncia en contra de la tala de árboles que se lleva a cabo en la zona.

- Publicidad -

Con más de 200 firmas recabadas, Jessica Dávila se presentó para solicitar apoyo y llegar a un acuerdo, donde la construcción de nuevas viviendas no destruya la flora y fauna que habita en esas zonas, pues explicó que aproximadamente más de 600 árboles fueron derribados en dos días, “animales han sido desplazados, y están acabando con las pocas áreas verdes”.

“La intención no es que pare la construcción, yo creo que todos estamos de acuerdo con el desarrollo y hay muchos cerros, pero el único río donde pasa agua y donde están los árboles los tumbaron”, explicó.

Dijo que están enterados de que la constructora tiene los permisos y que se hicieron estudios, sin embargo, afirmó que “ésos son estudios de escritorio, jamás fueron ni siquiera a revisar”.

Finalmente, mencionó que, este martes por la tarde, personal del ayuntamiento y la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) acompañaron a los vecinos para ver las áreas afectadas.

Por su parte, Katia Trejo, jefa del departamento de Medio Ambiente del municipio, dijo que se recibieron siete quejas de vecinos aledaños a la zona afectada, por lo que se acudió a verificar y pedir los permisos a la empresa responsable.

“La ley general del equilibrio ecológico no faculta al ayuntamiento la injerencia, es de competencia federal. Vamos a acompañar a los vecinos únicamente como gestores y verificar que todo esté en regla”, sostuvo la funcionaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -