18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Se invirtieron más de 9 mdp en siete proyectos realizados en comunidades de Río Grande

Entrega el Gobierno de Zacatecas obras y acciones del Programa 2×1 para Migrantes

■ Rehabilitaron espacios religiosos, calles, alcantarillado y entregaron apoyos escolares

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con una inversión tripartita superior a los 9 millones de pesos, el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Río Grande y paisanos radicados en Estados Unidos entregaron siete obras y acciones del Programa 2×1 para Migrantes, ejercicio fiscal 2022, en comunidades y cabecera municipal.

- Publicidad -

El titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), Iván Reyes Millán, acudió junto con el alcalde de Río Grande, Mario Córdova; y los representantes de los clubes migrantes, a la inauguración y firma de actas de entrega de los proyectos, como: rehabilitación de espacios religiosos y de panteón, pavimentación de calles, apoyos escolares y obras de alcantarillado.

En la comunidad Anastasio V. Hinojosa, se entregó el proyecto del andador y pavimentación con concreto hidráulico en acceso al panteón “San Fernando”, segunda etapa, el cual fue impulsado por el Club V. Hinojosa de la Federación Orgullo Zacatecano.

Se otorgaron 91 apoyos económicos escolares para alumnos de escasos recursos; cinco apoyos de nivel preescolar, 40 de primaria, 30 de secundaria, seis de bachillerato y 10 de nivel superior, de varias comunidades del municipio, con el respaldo de los migrantes del Club Campesinos del Aguanaval de la Federación Orgullo Zacatecano.

Con el apoyo del Club de Migrantes 24 Memphis Tennesse, de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, Texas, en la comunidad Loreto se entregó la construcción de baños en la capilla “Nuestra Señora de Loreto”.

En la comunidad La Pastelera, se pavimentaron las calles Hidalgo y Juárez, entre Constitución y Agustín Martínez, obras respaldadas por el Club Ignacio Zaragoza de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, Texas. 

En esta entrega de obras 2×1, también se inauguró la rehabilitación de 240 metros lineales de alcantarillado, cinco pozos de visita en la calle Michoacán de la comunidad El Fuerte, apoyada por el Club con el mismo nombre, de la Federación Orgullo Zacatecano en Texas.

El secretario Iván Reyes Millán reiteró el respaldo del gobernador David Monreal a las acciones que se impulsan en este Programa, y reconoció a las y los zacatecanos que, a través de sus clubes y federaciones, siguen trabajando para el progreso y bienestar de sus comunidades de origen.

Destacó la inversión de 9 millones 192 mil 125.20 pesos que, de manera tripartita (Estado, Municipio y clubes de zacatecanos migrantes), se destinaron en los siete proyectos y acciones.

Aplaudió el respaldo que ha dado el alcalde Mario Córdova a los siete proyectos del 2×1, siendo uno de los municipios que más participación tuvo en el ejercicio 2022. 

Cabe destacar la presencia de representantes de los clubes zacatecanos y de los beneficiarios, quienes se mostraron agradecidos por los proyectos hechos realidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -