12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Relata, de forma divertida, fragmentos históricos del municipio

Presentan el cómic «Los ilustres de Jerez», creado por el diseñador gráfico Juan Ávila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. Enmarcado en los festejos de la Segunda Semana del Migrante en Jerez, se presentó el cómic «Los ilustres de Jerez», creado por el diseñador gráfico y artista jerezano, Juan Ávila, conocido como Jhon Mic. Este cómic tiene como objetivo acercar, de manera divertida, fragmentos de la historia de Jerez a personas de todas las edades y fue auspiciado por la administración municipal para el periodo 2021-2024.

- Publicidad -

El cómic «Los ilustres de Jerez», según explicó su autor, trata sobre cuatro jerezanos reconocidos: Ramón López Velarde, Francisco García Salinas, Eugenio del Hoyo y Francisco Laroyo, todos ellos destacados en sus respectivas áreas. La historieta muestra arte dibujado a mano y momentos históricos de Jerez, que han contribuido a hacerlo lo que es en la actualidad.

Dentro del mismo evento, se reconoció a las escuelas que, con mucho empeño, decoraron algunas calles, callejones y recintos jerezanos durante la segunda edición de la Semana del Migrante. Entre ellas, la Secundaria Constituyente de 1917, que utilizó materiales reciclables para crear toritos, paliacates y tamboras en una sección de la calle principal; la secundaria Francisco García Salinas, que participó con ojos de Dios y mandalas en la misma calle, así como la secundaria Armando Cruz Palomino, que decoró el pórtico de la presidencia municipal con mariposas, y la telesecundaria Rosendo Guerrero, que adornó el callejón Aquiles Serdán con rebozos y reguiletes.

Durante este evento artístico, también hubo participaciones de Ofelia Reveles, poeta y escritora, y Balbina Esquivel, rapsoda, ambas jerezanas, quienes recitaron frente a los asistentes. 

Entre los presentes se encontraban el alcalde Humberto Salazar; Guillermo Trujillo, vicepresidente de Aurora, Illinois; Bertha Alicia García, presidenta del SMDIF, así como los regidores Ana Yajaira Félix, Luis Mario Martínez y Elizabeth Murillo, funcionarios públicos municipales, reinas de belleza y familiares del artista y autor de «Los ilustres de Jerez».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -