22.5 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Concluye la tregua en Gaza; se reanuda la violencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

Jerusalén. El ejército de Israel reportó el sábado que tres cohetes fueron lanzados desde Gaza después de que Hamas rechazara ampliar 4 horas una tregua, luego de 19 días de enfrentamientos donde han muerto más de mil palestinos, muchos de ellos civiles.

- Publicidad -

Un portavoz de Hamas, Sami Abu Zhuri dijo que el grupo rechazó la propuesta de Israel de ampliar el cese al fuego humanitario de 12 horas en la franja de Gaza.

Antes de que se reanudaran los combates, Israel aceptó ampliar 4 horas la tregua acordada en un principio por ambas partes y la cual comenzó a las 8:00 horas locales. Si se hubiera aplazado, la tregua habría terminado la medianoche del sábado.

Israel lanzó el 8 de julio una gran ofensiva aérea sobre Gaza y más tarde envió tropas por tierra al enclave controlado por Hamas, en un intento de detener el fuego de cohetes palestinos y destruir una vasta red de túneles transfronterizos empleada por los milicianos para realizar ataques.

En los enfrentamientos de los últimos 19 días han muerto más de mil palestinos, en su mayoría civiles y más de 6 mil han resultado heridos, según fuentes palestinas. El funcionario de salud de la franja de Gaza Ashraf Kidra dijo que las autoridades recuperaron más de 100 cadáveres solo el sábado.

Los ataques israelíes también han destruido cientos de viviendas y desplazado a decenas de miles de personas que huían de los combates.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -