12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ También otorgó estímulos económicos de 12 mil pesos a 15 elementos de seguridad estatales

Entrega Gobierno de Zacatecas 58 patrullas completamente equipadas y anuncia aumento salarial para elementos de seguridad pública

■ La homologación salarial será para elementos tanto estatales como municipales y llegará hasta 12 mil pesos mensuales en la primera etapa

■ “A partir de este 2023, con efectos retroactivos desde enero, ninguna corporación policiaca de nuestro estado va a ganar menos de 14 mil pesos al mes, ni las municipales”, aseveró David Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Como parte de la modernización y equipamiento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), este lunes se entregaron 58 patrullas equipadas con tecnología de última generación para facilitar el trabajo del personal, por lo que también se anunció la homologación salarial de elementos de seguridad de toda la entidad zacatecana.

- Publicidad -

En honores a la bandera, el gobernador David Monreal Ávila dio a conocer que, dentro de las acciones que forman parte de su compromiso de dignificar el trabajo de las y los policías de todo el estado, se le subirá el sueldo a cada uno de los elementos de seguridad pública, estatal y municipal.

Explicó que, en algunos casos, hay policías que ganan hasta seis mil pesos mensuales, por lo que se les aumentará el salario hasta llegar a los 12 mil pesos en la primera etapa de homologación.

“A partir de este año 2023, con efectos retroactivos desde el mes de enero, ninguna corporación policiaca de nuestro estado va a ganar menos de 14 mil pesos al mes, ni las municipales”.

Asimismo, David Monreal detalló que, con la modernización del parque vehicular, los elementos podrán realizar mejores patrullajes y brindar un mejor servicio a la población; lo anterior, como parte de la estrategia de pacificación de la entidad.

Explicó que el tema de seguridad lo está padeciendo la sociedad zacatecana y es donde el Ejecutivo está poniendo especial atención, ya que “el interés del crimen no sólo se desarrolla en el estado”, por lo que se debe combatir con responsabilidad, valentía, honestidad y compromiso.

En la misma ceremonia, Monreal Ávila otorgó estímulos económicos de 12 mil pesos a 10 elementos de la Policía Estatal Preventiva y a cinco de la Policía de Reinserción Social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -