18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Fue declarado junto con otros 44; en total, ya hay 177 Pueblos Mágicos en el país

Declaran Pueblo Mágico a Villanueva; ya son 7 municipios zacatecanos con este nombramiento

■ En la Convocatoria para el Nombramiento de Pueblos Mágicos, 2023, se recibieron 132 solicitudes de 27 estados; 45 cumplieron con los requisitos, es decir 37% del total

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México informó que el país cuenta con 45 nuevos Pueblos Mágicos que suman un total de 177, destinos que, por sus características de naturaleza, vida comunitaria, costumbres y tradiciones, son preferidos por visitantes nacionales y extranjeros de todo el mundo y entre los que ahora se encuentra Villanueva, Zacatecas, que viene a ser el séptimo en el estado.

- Publicidad -

El titular de dicha dependencia, Miguel Torruco, dio a conocer que, en la Convocatoria para el Nombramiento de Pueblos Mágicos, 2023, vigente del 8 de mayo al 2 de junio, se recibieron 132 solicitudes de 27 estados, de las cuales, 87 contaban con expediente completo, y 45 cumplieron con los requisitos, es decir 37 por ciento del total.

En sus redes sociales, el gobernador del estado, David Monreal Ávila, celebró el nombramiento: “Con mucha alegría les comparto que la Secretaría de Turismo de México declaró como #PuebloMágico al municipio de Villanueva. Su arquitectura, tradición y gastronomía ahora se engalanan con este nombramiento. Nuestro estado posee una riqueza incomparable. ¡Felicidades al pueblo de Villanueva!”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -