14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Calcinados, 2 de los 18 cuerpos hallados tras enfrentamiento en San Juan Capistrano, Valparaíso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Otros 2 están parcialmente calcinados y 14 tienen lesiones con proyectil de arma de fuego
  • En el lugar de los hechos también fueron encontradas identificaciones oficiales, algunas con domicilios en el estado de Nayarit y una en Valparaíso
  • Asimismo, había 5 cargadores para arma larga, una granada y casquillos de diferentes calibres
  • Sedena y GN mantienen recorridos por dicha región, sin que hasta el momento se confirme la localización de más personas sin vida
  • GCL continúa con la vigilancia en Valparaíso y zonas colindantes con otros estados

Valparaíso, Zac. En cumplimiento a los acuerdos asumidos en el seno del Grupo de Coordinación Local (GCL), derivado de los hechos suscitados en Valparaíso, se mantiene despliegue y recorridos de autoridades estatales y federales en dicho municipio, reportándose hasta este momento sin novedad, de acuerdo con un comunicado.

- Publicidad -

Los integrantes del grupo interinstitucional han mantenido comunicación constante, bajo la instrucción del gobernador Alejandro Tello Cristerna, para reforzar tanto la vigilancia como la presencia policial por parte de corporaciones estatales y federales en dicha región.

Al arribo de las autoridades, tras reportarse el enfrentamiento en San Juan Capistrano, Valparaíso, personal pericial trasladó los cuerpos a la Dirección de Servicios Periciales, para su procesamiento.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) informó que fueron 18 los cuerpos localizados en ese punto, todos del sexo masculino; de éstos, dos están calcinados, dos se encuentran parcialmente calcinados y 14 tienen lesiones con proyectil de arma de fuego.

Asimismo, en el lugar se localizaron identificaciones oficiales, algunas con domicilios en el estado de Nayarit y una de Valparaíso; se ubicaron cinco cargadores para arma larga, una granada y casquillos de diferentes calibres.

Resulta importante reiterar que, desde el momento en el que se conoció del enfrentamiento, autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen presencia en esta zona.

El día de hoy personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) mantienen recorridos por dicha región del estado zacatecano, sin que al momento se confirme la localización de más personas sin vida.

El GCL reitera su compromiso y trabajo permanente por hacer frente a los grupos delincuenciales que han afectado la tranquilidad de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -