19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ Como parte de la actividad, serán presentados varios libros; este jueves fue “Las Olas Civiles”

Conmemora BUAZ el Día Mundial del Libro y Derecho de Autor

■ Esta obra incluye un compendio de lecturas en torno al poeta zacatecano Ramón López Velarde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Coordinación del Sistema de Bibliotecas de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), en el marco del Día Mundial del Libro y Derecho de Autor, busca incentivar y promover, entre la comunidad universitaria, el gusto por la lectura, por tal motivo, se ha diseñado una serie de presentaciones de libros que serán de gran interés para los lectores. 

- Publicidad -

La tarde de este 25 de mayo, del año en curso, se desarrolló la presentación del libro titulado “Las Olas Civiles”, compendio de lecturas en torno a Ramón López Velarde, poeta zacatecano que continúa siendo una inspiración para los amantes de su obra, quienes, en algunos casos, se han inclinado por la investigación de la vida y trabajos de tan reconocido personaje, que permiten conocer aún más su trayecto por esta vida. 

Teniendo como escenario la Biblioteca del Campus 2 “Licenciado Díaz Casas”, se llevó a cabo la presentación de la obra citada, acción que contó con la moderación de Elva Martínez Rivera, y a su vez, de Jesús Flores Martínez, Verónica Arredondo y Edgar A. G. Encina, como los encargados de comentar la obra, de la que cabe mencionar, este último fungió como coordinador editorial.

Será en los próximos días que se realicen presentaciones de varias obras literarias, tales como: Entre Filosofías e Filosofías: Discurso que se faz no mundo; Pensar la Literatura y la Lectoescritura: Análisis y Experiencias; El Método Psicoanalítico, su Práctica & Esencia; Discurso o Mundo: la responsabilidad  da reflexión en diversos escritos; Pinceladas del Patrimonio Cultural y Artístico de Fresnillo, Jerez y Zacatecas; Secularización y Laicización de la educación pública en Aguascalientes y Zacatecas; Educación Sexual; Institutos Científicos; Mujeres, siglo XIX y XX; Forjando México: Historia y Formación de una Nación; Caleidoscopio Turístico: Estudio de la actividad desde distintas ópticas, y Temas Selectos en Salud de la Etapa Infantil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -