22.5 C
Zacatecas
miércoles, 29 junio, 2022
spot_img

■ Afirman que, después de la contingencia, el incremento los afecta especialmente a ellos

Estudiantes se manifiestan contra el aumento a tarifa del transporte público

■ Exigen que el costo sea de 9 pesos para la población, y de 6, para los alumnos de la BUAZ

■ Los jóvenes tuvieron una mesa de diálogo con autoridades; no se dieron a conocer acuerdos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Un grupo de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) bloqueó el bulevar Adolfo López Mateos, durante hora y media, en sentido de sur a norte, en rechazo al incremento de la tarifa del transporte público vigente desde el domingo pasado.

- Publicidad -

Una de las participantes en la manifestación, Jaqueline Miranda Rodríguez, señaló que el aumento en el precio del transporte, justo después de la contingencia sanitaria por la pandemia, está afectando a todas las familias, pero especialmente a los estudiantes.

Por lo tanto, exigió a las autoridades que regulen esta tarifa y que quede en 9 pesos para la población en general, y en 6 pesos para los estudiantes; el acuerdo entre el Gobierno del Estado y los concesionarios fue de 9.50 pesos, para la población en general, y de 7, para estudiantes.

“El aumento a la tarifa está afectando a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas y otras universidades. Estamos contra este aumento porque el servicio de las unidades de transporte no lo amerita y la economía, después de la pandemia, no está del todo estable”, expresó.

Miranda Rodríguez comentó que, antes del aumento a la tarifa, gastaba 50 pesos en transporte público, pero ahora se incrementó a 70, por lo que espera que haya atención de parte de las autoridades para no afectar más la economía de las familias.

Señalaron que
los camiones de la
Universidad tampoco
están en buenas
condiciones y algunos
no están funcionando

Mencionó que se esperaba la participación de más de 120 jóvenes en la protesta, pero al final asistieron pocos debido a que la convocatoria fue apresurada y “la tarifa nos tomó a todos por sorpresa”.

Asimismo, solicitó la intervención, no sólo del Gobierno del Estado, sino también de parte de las autoridades de la BUAZ, para que regulen estos incrementos a la tarifa del transporte público.

Ante la molestia que generó la protesta a los automovilistas, los estudiantes pidieron empatía y solidaridad de la ciudadanía FOTOS: ANDRÉS SÁNCHEZ

Incluso Miranda Rodríguez mencionó que los camiones con que cuenta la Universidad tampoco están en buenas condiciones y en este momento no están funcionando todos, por lo que entregarán un pliego petitorio también a la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Ante la molestia que generó la protesta a los automovilistas, la estudiante pidió empatía y solidaridad de la ciudadanía, ya que el incremento a la tarifa del transporte afecta a todos de alguna u otra forma.

El bloqueo del bulevar se realizó entre las 15:30 y las 17 horas, momento en que fue liberado luego de que funcionarios del Gobierno del Estado invitaran a las jóvenes a una mesa de diálogo, aunque no se dieron a conocer los acuerdos finales.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias