25.8 C
Zacatecas
jueves, 26 mayo, 2022
spot_img

Presidente de Guadalupe participó en Encuentro Global de Ciudades Familiarmente Sostenibles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el Parlamento Europeo y el Comité Europeo de regiones como sedes, recientemente tuvo lugar, en la ciudad Bruselas, Bélgica, el encuentro global de representantes de la Declaración de Venecia, al que acudió el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Convencido de que el rol de la familia es clave para lograr el desarrollo sostenible de la sociedad, se aplican políticas públicas dedicadas a hacer de Guadalupe una ciudad familiarmente sostenible.

Es así que, en su segundo periodo como alcalde de Guadalupe, creó la Dirección de Valores en la administración municipal, convirtiéndose así en el primer municipio de Zacatecas en institucionalizar el rescate de los valores familiares, formalizando este esfuerzo con la firma del convenio con el Instituto de Análisis de Política Familiar (IAPF) en noviembre de 2021, expuso.

Aseguró que los nuevos retos de una sociedad moderna y globalizada como en la que vivimos actualmente, exigen gobiernos que tengan la valentía de atender los problemas que viven las familias de la puerta del hogar hacia adentro.

Violencia, delincuencia, inseguridad, guerra, son realidades que azotan a diversas partes del mundo, dijo Julio César Chávez, y no las hacen robots o máquinas, o ningún otro responsable que no sea un ser humano.

Como parte de la exposición de Julio César Chávez, los asistentes al encuentro global apreciaron un material audiovisual con las principales acciones emprendidas en su gobierno desde que el municipio de Guadalupe se adhirió a la Declaración de Venecia y tras la firma del convenio con el Instituto de Análisis de Política Familiar.

La Declaración de Venecia es una iniciativa, compartida por gobiernos de diferentes ciudades en todo el mundo que impulsa políticas familiares desde el ámbito de las ciudades y los municipios a través de experiencias de éxito.

En este encuentro mundial participaron organizaciones promotoras de la Declaración de Venecia y tuvo por objetivo compartir buenas prácticas implementadas por los gobiernos para discernir una agenda común a futuro.

De esta forma, se expusieron casos de éxito implementados en distintas ciudades del mundo, cuyos representantes se esfuerzan por impulsar políticas familiares sostenibles. Temas como la ayuda humanitaria a los refugiados de la guerra en Ucrania, hasta la atención a la pandemia y la pobreza, fueron expuestas y discutidas por distintos líderes.

Esta reunión fue convocada por la International Federation for Family Development y por el gobierno de la región del Veneto, además, el Instituto de Análisis de Política Familiar participó como co-organizador.

Por parte de los gobiernos, acudieron representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como de Polonia, Francia, Italia, Austria y Brasil; de América Latina participaron líderes de México, particularmente Zacatecas y el municipio de Guadalupe.

Juan Antonio López Baljarg, director general del Instituto de Análisis de Política Familiar, hizo un reconocimiento especial a Julio César Chávez por ser punta de lanza en el estado de Zacatecas y en el país, para hacer de Guadalupe una ciudad familiarmente sostenible.

Entre los mexicanos asistentes se encuentran también Mario García, director del DIF municipal de Chihuahua y a la senadora Nancy de la Sierra, presidenta de la Comisión de Organismos Internacionales del Senado de la República.

Actualmente, el programa de Ciudades Familiarmente Sostenibles, en el que participa el municipio de Guadalupe, se encuentra en curso de implementación en nuestro país, con miras a hacer de México un referente en política familiar.

Esta tercera reunión técnica se programó en modalidad híbrida. Durante tres días presentaron las mejores prácticas logradas durante el último año, y se prevé recopilar un conjunto final de conclusiones y recomendaciones en el informe de seguimiento anual de Ciudades Inclusivas para las Familias Sostenibles.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias