27.5 C
Zacatecas
lunes, 20 mayo, 2024
spot_img

Recrudece Israel los bombardeos sobre Gaza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El Cairo., Israel lanzó ayer nuevos ataques aéreos en Gaza y recrudeció sus operaciones en los hospitales.

- Publicidad -

El ejército israelí reportó que 20 milicianos fueron eliminados durante las últimas 24 horas, en cercanías de los hospitales Al Amal y Nasser, donde se impide la entrada o salida de pacientes y personal médico.

En las inmediaciones del hospital Al Shifa las condiciones de vida son dramáticas, hay cadáveres en las calles, bombardeos constantes, detenciones indiscriminadas y abusos.

Las últimas 24 horas han sido las peores desde que llegamos a Rafah, declaró Abu Khaled, padre de siete hijos. Vivimos con miedo, tenemos hambre, no tenemos hogar y desconocemos nuestro futuro, declaró a la agencia Reuters a través de una aplicación de mensajería.

Bilal Awad, de 63 años, otro desplazado, llamó a Washington a proteger Rafah, ante una anunciada ofensiva terrestre: Estados Unidos apoyó a Israel con todas sus armas y aviones, ahora debe pararlo por la fuerza.

Las operaciones de Israel han dejado 32 mil 333 muertos en Gaza, de acuerdo con el ministerio de Salud de Hamas, desde que comenzó la guerra, el pasado 7 de octubre.

La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas ONU para los derechos humanos en los territorios palestinos, Francesca Albanese, comentó que existen motivos razonables para afirmar que Israel comete actos de genocidio en Gaza e incluso riesgo de una limpieza étnica, ya que en el enclave se cumplen criterios de asesinato de miembros de un grupo, infligir daños físicos o mentales graves e imponer, deliberadamente, condiciones vitales calculadas para provocar la destrucción física.

Israel transformó todo y a todos en objetivo o en daño colateral, prosiguió la relatora.

Hamas y la Autoridad Nacional Palestina saludaron la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La Unión Europea también celebró la resolución y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, publicó en X: invito a las naciones del mundo a que, si Israel rompe este alto el fuego, se rompan relaciones diplomáticas con ese país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -