24.7 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Muestra del trabajo de bebés e infantes del Semillero Creativo de Artes Escénicas y Visuales de Guadalupe

Niñas y niños de Casa Cuna “Plácido Domingo” presentan muestra artística “Tochin in Metztic”

■ Conocieron sobre mitología prehispánica, mientras desarrollaban habilidades tanto artísticas como emocionales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Como parte del trabajo realizado con la niñez de la Casa Cuna “Plácido Domingo”, en el proyecto de Semillero Creativo de Artes Escénicas y Visuales de Guadalupe, se presentó la muestra artística “Tochin in Metztic”, que visibiliza las habilidades de niñas y niños, y proporciona experiencias de vida que contribuyen a la cultura de paz.

- Publicidad -

“Tochin in Metztic” es una muestra del trabajo realizado con bebés, niñas y niños del Semillero Creativo de Artes Escénicas y Visuales, la cual abarca teatro, danza y artes visuales.

Mediante la obra, las y los infantes interpretaron una historia que transcurre en el mito azteca del conejo que llega a la luna, tras ofrecerse en sacrificio para ser comido por el dios Quetzalcóatl.

La puesta en escena se trabajó durante el último trimestre, donde la niñez conoció sobre la mitología prehispánica mexicana, mientras desarrollaban habilidades tanto artísticas como emocionales.

“Hemos jugado, aprendido técnicas de arte, dialogado y fortalecido lazos entre nosotros los niños y niñas de la Casa Cuna ‘Plácido Domingo’; somos el poder de la cultura que todo mejora, que todo lo cura, somos semillas de danza, teatro, de amor y de paz”, así lo expresó Frida Barrios Pulido, docente y promotora de Semilleros de Artes Escénicas y Visuales de Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -