28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se han recabado en la capital 60 mdp por concepto del impuesto predial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Jorge Miranda Castro, presidente de la capital, mencionó que a unos días de que termine el periodo de estímulos fiscales, el ayuntamiento ha recabado más 60 millones de pesos por concepto del impuesto predial, que serán destinados a los diferentes rubros del gasto municipal.

- Publicidad -

Reconoció que la recaudación del impuesto predial se vio en un principio afectada por las manifestaciones que se dieron a inicio del año por parte del magisterio, ya que fueron varios los días en que los docentes tomaron las instalaciones de la presidencia municipal, lo que provocó el retraso en la captación del impuesto.

“Debemos reconocer que los contribuyentes capitalinos son responsables y puntuales en el pago de este impuesto. La toma de la presidencia nos afectó, pero de alguna manera vamos en calendario y creemos que lograremos por encima del 80 por ciento de recaudación de los que cumplirán en tiempo y forma antes de que venza la obligación”, agregó.

En ese tenor aseguró que el impuesto a la propiedad de raíz es la fuente de financiamiento más importante de los municipios después de las participaciones y aportaciones federales, además de que las empresas  instaladas en la capital como las mineras no se tiene registro de retraso en el pago de este impuesto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -