28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Por tercer día consecutivo, se registra el asesinato de un policía en Zacatecas

■ La víctima, una agente de la Policía Municipal de la capital, fue atacada a tiros en la colonia El Hípico, en Guadalupe

■ El lunes, en Calera, fue asesinada una agente de la Policía de Seguridad Vial, y el martes, en Fresnillo, un policía de investigación falleció en un ataque armado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Por tercer día consecutivo en el estado, un elemento activo de alguna corporación de seguridad fue víctima de homicidio: el lunes en el municipio de Calera, el martes en Fresnillo y este miércoles en Guadalupe.

- Publicidad -

El hecho de este miércoles se presentó en la calle Lucitano de la colonia El Hípico, donde se registró un ataque con arma de fuego en contra de una mujer. Al arribo de las corporaciones policiales se confirmó el hecho y se informó que la víctima fue identificada como elemento activo de la Policía Municipal de Zacatecas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado quedaron a cargo del lugar y se llevaron a cabo las diligencias periciales correspondientes.

El martes, en la comunidad Estación San José, municipio de Fresnillo, un policía de investigación adscrito a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) fue atacado a balazos y trasladado a un hospital, donde falleció debido a las lesiones que le habían provocado.

El lugar del ataque quedó a disposición de la Policía de Investigación y del personal de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP), quienes se hicieron cargo de los peritajes y posteriormente del levantamiento de cadáver que se encontraba en el hospital.

En tanto que el lunes, en el municipio de Calera se registró un ataque con arma de fuego en la que una agente de la Policía Vial perdió la vida. El suceso se registró en la calle Libertad, de la colonia Centro.

El ataque ocurrió a la altura de la Escuela Primaria Pedro Vélez y al arribo de las corporaciones de seguridad, se detectó que la mujer lesionada era elemento activo de la Policía de Seguridad Vial, quién al ser valorada por paramédicos, ya no contaba con signos vitales.

El lugar quedó a cargo de Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, mientras que autoridades de seguridad llevaban a cabo los trabajos de inteligencia, trabajo de campo y análisis de los sistemas de videovigilancia para dar con los responsables.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -