15.8 C
Zacatecas
jueves, 29 febrero, 2024
spot_img

■ Se realizan talleres, conferencias, muestras gastronómicas y ciclo de cine sobre aquel país

Inicia Semana Cultural de Ucrania en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Este viernes, dio inicio la II Semana Cultural de Ucrania en Zacatecas, donde con talleres, muestras gastronómicas, ciclos de cine, conferencias y exposiciones se busca dar a conocer la riqueza cultural de dicho país, además, de concientizar sobre el contexto del conflicto con Rusia.

- Publicidad -

Del 24 de noviembre al 15 de diciembre, se llevará a cabo esta II Semana Cultural de Ucrania en Zacatecas bajo la coordinación de la Dirección de Arte y Cultura del Ayuntamiento capitalino, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” a través de la Cineteca, y la Máxima Casa de Estudios, pues esta edición se dedica al 90 aniversario de la conmemoración del Holodomor 1933-2023 (26 de noviembre) y el 10 aniversario de la Revolución de la Dignidad 2013-2023 (21 de noviembre) de Ucrania. 

Durante esta Semana Cultural, se realizará la Exposición de dibujos infantiles “Que me dejen ser yo misma. Niños y niñas de México y Ucrania por la Paz”, en la que se exhibirán los trabajos de los infantes ucranianos que vivieron los hechos de la actual guerra que inició Rusia contra Ucrania, así como las pinturas de menores zacatecanos que expresan sus escarmientos relativos a distintas situaciones de violencia por el problema de inseguridad que atraviesa el estado.

Para cerrar el evento, se contempla un ciclo de cine ucraniano del 05 al 10 de diciembre, a cargo de la Cineteca Zacatecas, cuya programación incluirá las obras cineastas ucranianos como: Los corceles de fuego (1964) del director Paradzhanov; Home (2019). Director: Nariman Aliev; Klondaik (2022). Directora: Maryna Er Gorbach; ¿Por qué soy vivo? (2021). Director: Villen Novak; Mavka: Guardiana del bosque (2023); Slava Ukraini Ucrania: diario de la guerra 2023 (2023). Director: Bernard-Henri Lévy; Bucha (2022), entre otros títulos más. Cabe destacar que la entrada a todos los eventos será gratuita.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img