24.2 C
Zacatecas
martes, 23 julio, 2024
spot_img

■ Es hoy 25 de noviembre; dará inicio en la Plaza Bicentenario y terminará en la Plaza de Armas

Convocan a marchar por Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

■ Señalaron la ineficiencia del Centro de Justicia para Mujeres ya que revictimiza a las denunciantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El colectivo Aquelarre de Yemaya y Hécate de Zacatecas convocó a marchar este 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el objetivo de visibilizar la fecha por medio de las organizaciones civiles. En conferencia de prensa, integrantes reclamaron que el gobierno se ha abanderado de la fecha para ser empáticos, “pero falsamente”, debido a que muchas peticiones que realizan las mujeres no han sido escuchadas.

- Publicidad -

En ese sentido, Fátima Celeste Oros, representante del colectivo feminista, destacó la escasez de recursos en el Centro de Justicia para Mujeres (CJM), al considerar que “es un centro inútil” al no contar con atención adecuada ni personal preparado para dar atención incluso psicológica, pues se revictimiza a las denunciantes, lo que consideró que “no es justo”.

Aseguró que no tienen avances en las carpetas de investigación, lo que definió como incongruente con los llamados que hacen las autoridades gubernamentales al pedir a la ciudadanía que denuncie cualquier acto que dañe su integridad.

Por lo que explicó que la marcha de hoy es una convocatoria en 15 entidades, entre ellas Ciudad de México, Yucatán y Nuevo León.

La concentración será este sábado en la Plaza Bicentenario, para dar inicio a la marcha a las 03:00 de la tarde y recorrer las principales calles de la capital hasta llegar a Plaza de Armas, donde además se sumarán diferentes colectivos feministas del estado y ciudadanía en general. Es importante recalcar que la marcha es separatista, es decir, sólo se permitirá la participación de mujeres.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -