12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Presenta su segundo informe directora de la Unidad Académica Preparatoria de la BUAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Erik Herrera •

Angélica Colin Mercado, directora de la Unidad Académica Preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), presentó su segundo informe de labores en el que destacó el proceso de transformación académica y administrativa que se lleva a cabo para consolidar a la institución como el mejor subsistema de educación media superior en el estado.

- Publicidad -

“Nuestro compromiso en este año de gestión fortalece la capacidad académica y administrativa para instituir reformas que mejoren la estructura y funcionamiento de nuestra unidad y lograr que la comunidad las asuma con responsabilidad y entrega. La transformación académica, el carácter humano de nuestra gestión y los logros en el ámbito de lo académico y administrativo, confirman que transitamos hacia la consolidación como una de las mejores instituciones del nivel medio superior del estado”, expuso.

En ese sentido, comentó que el reto es continuar con un escenario real y objetivo que atienda a los estudiantes, docentes y trabajadores en todos los aspectos, de manera que el trabajo en equipo permita un nuevo devenir de la preparatoria de la BUAZ.

Manifestó que los avances logrados en este año son satisfactorios, pero obliga a toda la comunidad a continuar con el mismo esfuerzo, donde los alumnos son la principal motivación.

Colin Mercado opinó que todos los logros alcanzados en este año fueron consecuencia de la cohesión de toda la comunidad, pues las decisiones se toman cada vez más de manera horizontal y consensuada, lo que garantiza que haya respeto por la pluralidad y el disenso.

Sin embargo, “es indispensable continuar trabajando por la generación de consensos, porque es como se ha logrado construir esta visión por la que habremos de seguir trabajando con seguridad y empeño”, dijo la funcionaria universitaria.

Comentó que la preparatoria de la BUAZ debe enfrentar diversos retos en el futuro, por lo que dio a conocer su compromiso para impulsar el proceso de reforma de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, lo que implica la organización de un proceso que garantice que la formación sea de calidad.

En este proceso, añadió que es necesario promover el desarrollo y la conciencia social con el entorno, así como respeto a la diversidad cultural en la que se honre la convivencia democrática y la cultura de la paz.

De acuerdo con Colin Mercado, “hemos emprendido este camino de la transformación, con la certeza de que la comunidad de la Unidad Académica Preparatoria estará siempre atenta al llamado institucional con propuesta y visión para completar esta gran encomienda”.

Con la presenciade autoridades de la BUAZ, concluyó que la preparatoria tendrá siempre vocación crítica, pero firmeza en las decisiones que se tomen con base en la voluntad de toda la comunidad estudiantil, docente y administrativa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img