20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

El paquete económico 2023 dará prioridad a programas sociales, educación y el campo: DMA

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Erik Herrera •

ENRIQUE ESTRADA. Tras anunciar que en el paquete económico para el ejercicio fiscal 2023 las prioridades serán los programas sociales, la educación y el campo, el gobernador David Monreal Ávila resaltó que, en materia de seguridad, no sólo se ha logrado contener el delito en la entidad, sino que se han bajado los índices en un 20 por ciento, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

En la ceremonia encabezada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), se entregaron 137 escrituras en Enrique Estrada. 

Ahí, el mandatario estatal dijo que no ha sido fácil enderezar lo que se dejó mal en el tema de seguridad, donde tanto daño se ha causado al estado, sin embargo, confió en que la estrategia seguirá dando resultados debido a que la gente de Zacatecas es gente buena.

Ejemplificó que el 98 por ciento de los homicidios que se registran en la entidad son de gente de fuera, no son de Zacatecas; son de Durango, de Jalisco, de Sonora, de Sinaloa y hasta extranjeros que llegan de Guatemala, de Colombia, “por fortuna, de nuestra gente muy pocos son los que se han involucrado”.

Reafirmó que es importante el quehacer del gobierno y la responsabilidad pública y social, porque si todos colaboramos, si todos ayudamos, por supuesto que vamos a recuperar nuestra paz y nuestra tranquilidad.

Se ha logrado sólo en un año contener el delito y disminuir en un 20 por ciento el comportamiento del mismo. Hoy se está actuando con responsabilidad y no se permite la impunidad, aseguró.

Añadió que se tiene tiempo para enderezar, “yo sostengo que llegamos a tiempo y hoy estoy demostrando en los hechos que sí se puede gobernar de manera distinta, que sí vamos a poder transformar a Zacatecas”.

Estableció que se ha hecho una fama mal ganada a los zacatecanos, pero fue derivada del abandono del que fue objeto por los gobiernos anteriores, lo que explica la inseguridad, la impunidad, la corrupción; y la falta de actuar dejó crecer el problema.

Pero no sólo eso, endeudaron de manera irresponsable al estado en el corto y largo plazo, casi 12 mil millones de pesos, y por ello se paga cada mes entre 65 y 70 millones de pesos sólo de intereses, añadió el mandatario.

Anunció que la próxima semana presentará el paquete económico y se volverá a priorizar el apoyo a las personas con discapacidad y la política social; a robustecer el programa de los abuelitos; el programa de becas se va a incrementar al 100 por ciento porque hay que seguir apoyando la educación; se priorizará también el campo.

Respecto a la entrega de escrituras, dijo que esta acción se prioriza porque hay gente que tenía 12 o 15 años solicitando su certeza del patrimonio familiar.

A la fecha se han logrado más de 2 mil 300 escrituras y mil 200 títulos y se espera que en lo que resta del año se pueda incrementar para tener un cierre por el orden de los 4 mil.

José Luis de la Peña Alonso, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, señaló que la entrega de escrituras otorgará certeza jurídica a los posesionarios de los predios y bienestar para sus familias, que es la principal tarea del gobierno de la transformación.

En el caso de Enrique Estrada, especificó que se entregaron 137 escrituras. 

El alcalde de Enrique Estrada, Rogelio Campa, destacó que con estas acciones se dio un paso más en la construcción de un Zacatecas mejor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -