13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Cancelan el Festival de la Tambora de Jerez debido a la inseguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Por: KAREN GARCÍA

- Publicidad -
  • El encuentro se realizaría hoy y, de acuerdo con el alcalde, José Humberto Salazar, todo evento queda cancelado hasta nuevo aviso
  • La decisión tomada por “falta de condiciones” fue una respuesta al llamado de jerezanos luego de los recientes hechos violentos ocurridos en el municipio, el último de los cuales fue anoche

El alcalde de Jerez, José Humberto Salazar Contreras, mediante un video en redes sociales, comunicó que, “debido a la falta de condiciones, las actividades del Festival de la Tambora programadas para hoy viernes 25 de noviembre quedan canceladas. Esta decisión la tomo partiendo de la preocupación por la seguridad de las y los jerezanos”.

Tras los recientes hechos de inseguridad en el municipio y el más reciente que fue la noche de este jueves, donde se registró un enfrentamiento entre civiles armados, en el que perdieron la vida tres personas y dos más resultaron lesionadas, comenzaron a circular mensajes en redes sociales alertando a los jerezanos de no asistir al festival que estaba programado para esta noche:

“No asistas al festival de la tambora. Hazlo por el inocente levantado, el asesinado inocente, por todas las personas honradas que han sido víctima últimamente de robos, extorsión. Por las jovencitas y jovencitos desaparecidos. Ni un festival más hasta que nos den seguridad”.

Al mediodía de este viernes, el presidente municipal aseguró que la integridad de los ciudadanos es una prioridad para su gobierno, por lo que no se pondrá en riesgo a los habitantes y, por ende, se cancela todo evento hasta nuevo aviso.

“Tomaremos las rutas de acción necesarias para su protección y bienestar. Jerez es más grande que cualquier adversidad”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -