10.8 C
Zacatecas
domingo, 25 febrero, 2024
spot_img

Solicita Femat mayor presupuesto para Cendis, bachilleratos y universidades públicas en 2024

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el marco de la vigésima primera sesión ordinaria de la Comisión de Educación, el zacatecano Alfredo Femat Bañuelos llamó a sus homólogos a no descobijar a los subsistemas de nivel medio superior, a las universidades públicas y a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi).

- Publicidad -

Al considerar a la educación como el pilar fundamental del desarrollo de cualquier nación, Femat Bañuelos solicitó que en el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), se contemple un incremento presupuestal a lo proyectado para el Ejercicio Fiscal 2024.

“Invertir en una mejor educación para nuestros niños y jóvenes es la mejor apuesta que pudiéramos hacer en favor de nuestra sociedad”, resaltó.

Explicó que ante los retos que se presentan para la educación pública, con el fin de dar cumplimiento a los mandatos determinados por la reforma constitucional en materia educativa de 2019, lo mejor que puede hacer la Cámara de Diputados es asignar recursos adicionales, provenientes de otras áreas o dependencias, al presupuesto proyectado para la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El diputado por el Partido del Trabajo (PT) fue enfático al subrayar que este poder tiene y debe de ser empático con los alumnos, profesores y trabajadores de los diferentes subsistemas de nivel medio superior, las universidades públicas, principalmente las estatales, así como con los Cendi.

“Estos subsistemas educativos merecen que les ayudemos, en la medida de nuestras posibilidades, a resolver la problemática que hoy en día presentan. En el caso del nivel medio superior la falta de recurso para el proceso de basificación, promoción y homologación; en las universidades, el rescate financiero; y en los Cendi, su regularización”, puntualizó.

Atiende a manifestantes

Posterior a la reunión de la Comisión de Educación, Femat Bañuelos atendió a un numeroso contingente de maestras y maestros que se encuentran plantados a las afueras del recinto legislativo de San Lázaro, entre ellos, a los del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), quienes solicitaban ampliación presupuestal para sus subsistemas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img