19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ En el evento se entregaron reconocimientos a docentes

Inauguran el 23 Congreso Médico 

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

“Estoy convencido de que no existe escuela o facultad más importante en la región que la Unidad Académica de Medicina Humana de la UAZ”, así lo manifestó el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes en la ceremonia de inauguración del 23 Congreso Médico, en marcado en la celebración del Día del Médico (23 de octubre) y el 55 aniversario de la unidad.

- Publicidad -

En la Sala Roberto Soto del Teatro Fernando Calderón y ante la presencia de docentes y alumnos de esta unidad, agregó que con lo anterior se permite generar condiciones de beneficio social en Zacatecas y los estados vecinos.

De igual manera el mandatario universitario extendió una felicitación a los docentes que ingresaron al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), en donde –dijo- la UAZ tiene un avance sustancial en este rubro.

Asimismo felicitó a los docentes de Medicina Humana a quienes mediante el voto estudiantil se les otorgó un reconocimiento, porque dijo “se da a quienes se debe”.

Por otra parte envió por conducto de la directora de Salud Pública, de los Servicios de Salud de Zacatecas, Ana María Monreal Ávila, un agradecimiento al gobernador David Monreal Ávila por el acompañamiento en el saneamiento de la institución, donde en fechas recientes se logró la condonación de mil millones de pesos, a la vez le reitero el compromiso y “la colaboración continua, permanente y decidida en beneficio de Zacatecas”.

En el evento se hizo entrega de reconocimientos a los docentes: Héctor Rosales González, Elda García Mayorga, Roberto Nava Espinosa, María de Lourdes Urquizo Ruvalcaba, Raúl Enrique Cuevas Durán, Carlos Alberto Rocha Rodríguez y Adriana Martínez López.

“Este es un momento para recordar que detrás de cada tratamiento, diagnóstico y acto médico hay un profesional que ha dedicado años de estudios y prácticas para poder servir a la comunidad”, afirmó la directora de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, Rosa Martha Covarrubias Carrillo al dar su mensaje de bienvenida.

Quien además dio a conocer parte del programa académico que se llevará a cabo durante tres días, entre los que se incluye la participación de ponentes del Instituto Nacional de Educación Médica Continua (INEMEC), así como el coordinador  médico del Club Deportivo Cruz Azul, Ramses Quinto Cervantes.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de los secretarios general y académico, Ángel Román Gutiérrez y Hans Hiram Pacheco García, así como el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre y el secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de  Facultades y Escuelas de Medicina (ANFEM), Miguel Eduardo Pinedo Ramos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -