27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Habrá concurso de disfraces, una caminata y el tradicional desfile

El Centro Histórico de la capital será la sede para los festejos del Día de Muertos

■ Las actividades se realizarán del 27 de octubre al 4 de noviembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

La capital zacatecana se prepara para las actividades del tradicional Día de Muertos, pues del 27 de octubre al 4 de noviembre, el Centro Histórico será sede del desfile de coches alegóricos, del concurso de disfraces tradicionales, de una caminata de mascotas con causa y del concurso de autos tuneados disfrazados.

- Publicidad -

Este lunes se dieron a conocer las actividades programadas para esta fecha en la capital zacatecana, las que, como dijo el alcalde Jorge Miranda Castro, son necesarias para que los turistas “no sólo sepan del Teleférico, La Bufa y la Mina El Edén, sino que también conozcan las plazas y callejones”.

Para comenzar, este próximo 27 de octubre se llevará a cabo la Caminata con Causa, donde participarán mascotas disfrazadas acompañadas de sus dueños; además se contará con la participación del Centro de Atención Canina y Felina de Zacatecas. Este evento dará inicio a las 17 horas en el parque Sierra de Álica.

El 29 de octubre se
efectuará, por primera
vez, el concurso de autos
tuneados disfrazados

El tianguis de Día de Muertos, que estará del 28 de octubre al 4 de noviembre, será instalado frente al panteón La Purísima, donde se podrán encontrar disfraces, frutas de temporada, flores y dulces típicos.

El 29 de octubre se efectuará, por primera vez, el concurso de autos tuneados disfrazados, al que se espera la participación de mil 200 coches de diferentes partes de la República. Asimismo, el 29 y 30 de octubre se realizarán actividades culturales en los diferentes callejones del Centro Histórico teniendo como sede principal el de Luis Moya, donde se podrá disfrutar de actividades culturales y recreativas para chicos y grandes. 

Además, en la Casa de Cultura municipal estarán interviniendo 10 artistas plásticos zacatecanos para la creación de las calaveras tradicionales. 

Por otro lado, en el panteón La Purísima se proyectarán películas con temática de Día de Muertos para niños; además se contará con la intervención del cineasta Carlos Eduardo Medrano.  

El 2 de noviembre se realizarán el desfile de coches alegóricos y el concurso de disfraces, donde los premios van desde los mil pesos, para los últimos lugares, hasta los 3 mil pesos para los primeros, en categoría de hombres y mujeres. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -