La llamada gira “La Esperanza Nos Une”, conformada por los diversos liderazgos que participaron en el comité de promoción de Claudia Sheinbaum, continuó labores este fin de semana en Río Grande, donde se realizó un llamado a la unidad y movilización en torno a Claudia Sheinbaum; así lo comentó Ulises Mejía Haro: “avanzamos con paso firme con asambleas informativas donde unidos atendamos las cinco tareas encomendadas por nuestra coordinadora nacional, Claudia Sheinbaum”.
Samuel Herrera, expresidente municipal de Guadalupe y exdiputado federal, comentó que estos llamados a la unidad y a la movilización fortalecen al movimiento; “debemos todos contribuir con trabajo en torno a las tareas encomendadas por la exjefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y a la defensa del proyecto de nación que inició nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se privilegia a los más necesitados”.
Luis Medina Lizalde comentó “que la división de quienes apoyan legítimamente a Claudia se ve lejana, pero no por ello se debe dejar de trabajar en la unidad y garantizar que no se propicie por parte de quienes formamos los comités de apoyo a la ex jefa de Gobierno”.
Los exsenadores de la República Raymundo Cárdenas y Antonio Mejía Haro, así como los exdiputados federales Alfredo Basurto, Mirna Maldonado y María de Jesús García, enfatizaron que “debemos fortalecer estos comités con el objetivo de defender la 4T con argumentos, ya que el día de mañana estaremos contrastando dos proyectos: el de los que quieren regresar al pasado, donde se privilegiaban los intereses económicos de unos cuantos a costa de la pobreza de las mayorías, el llamado modelo económico neoliberal, contrastado con el que defendemos nosotros los de la Cuarta Transformación, este proyecto de nación en su segunda etapa 2024-2030, con la filosofía del humanismo mexicano, donde se atiende a todos y, de manera especial, a los más necesitados; por el bien de todos, primero los pobres”.
Por otro lado, el sábado, durante la firma del Acuerdo de Unidad en Culiacán, Sinaloa, Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, destacó que es vital abrir las puertas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para que sean cada vez más las personas que se unan al movimiento transformador, esto sin importar su profesión, oficio, religión y, en especial, militancia partidista, pues aseveró que la unión es lo que fortalecerá la lucha por los derechos y el bienestar del pueblo de México.
“Sé que cuesta trabajo, pero hay que entender que queremos una mayoría muy amplia para seguir transformando los destinos de la nación, por eso es esta convocatoria; no vamos a traicionar, no vamos a negociar, pero tenemos que abrir la puerta para tener esa mayoría calificada, porque tenemos una tarea, seguir transformando la vida pública de México’’, aseveró.