12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Participan 200 mujeres y 49 empresarias locales

Décima Caravana Regional de Empoderamiento de la Mujer a Villa de Cos

■ El objetivo, lograr la reactivación económica a través del impulso a las empresas dirigidas por mujeres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Villa de Cos, Zac., 25 de septiembre de 2023.- Con la participación de 49 empresarias y más de 200 mujeres de Villa de Cos, el Gobierno del Estado, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), llevó la Décima Caravana Regional de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana a esta cabecera municipal.

- Publicidad -

Zaira Ivonne Villagrana Escareño, titular de la Semujer, destacó que, con estas caravanas, el Gobierno del Estado apoya en la comercialización de sus productos a las emprendedoras y empresarias zacatecanas.

Además, este espacio fomenta el consumo local y que las empresarias puedan vender su producto a nivel estatal y no sólo en su localidad.

Es indispensable que las mujeres tengan voz y voto en todos los ámbitos y más cuando se trata de municipios tan pequeños y alejados, donde hay menos oportunidades, afirmó la Secretaria.

Es por ello que, dijo, el Gobierno del Estado trabaja para generar condiciones de igualdad para que las zacatecanas de todos los municipios participen en las decisiones que son determinantes para el futuro de sus familias, de su estado y del país.

Cuando hablamos de empoderamiento, nos referimos a una mayor autonomía para las mujeres, a su reconocimiento y a la visibilidad de sus aportaciones, añadió.

El empoderamiento económico de las mujeres implica que participen plenamente en todos los sectores y a todos los niveles de la actividad económica para construir economías fuertes, sociedades más estables y justas, alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos, además de mejorar la calidad de vida de las familias.

Estas Caravanas Regionales de Empoderamiento visibilizan a todas y cada una de las mujeres zacatecanas que quieren ser autónomas económicamente.

Una de las tareas centrales de la actual administración es impulsar la reactivación económica, y lograr que la economía vuelva a crecer, así como la lucha por el empoderamiento económico, social, cultural y político de las mujeres.

Al evento acudieron Pier Michel Ríos Ruiz, presidente municipal de Villa de Cos; la Síndica María Cristina Aguilera González; María de Jesús Ruiz Rodríguez, presidenta honorífica del DIF; Rumalda Hernández Castillo, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Genaro Codina; Dulce Rubí Hernández González, empresaria de la localidad, y la regidora Guadalupe del Rocío Varela Rodríguez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -