21.8 C
Zacatecas
martes, 18 junio, 2024
spot_img

■ Autoridades estatales mostraron al embajador de Suecia en México, las ventajas competitivas del estado como la certeza jurídica y la paz laboral

Trabaja Gobierno de Zacatecas para consolidar inversiones que abonen al desarrollo del estado

■ El embajador conversó con algunos alcaldes sobre las ventajas de sus municipios para la inversión sueca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el objetivo de trabajar coordinadamente en la atracción de una mayor inversión extranjera directa en la entidad, el embajador de Suecia en México, Gunnar Aldén, realizó una gira de trabajo por Zacatecas.

- Publicidad -

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, continúa trabajando en la atracción de nuevas empresas e inversiones, para impulsar el desarrollo económico y social con la creación de empleos formales y bienestar para la población.

Por lo anterior, dio acompañamiento a la gira de trabajo del embajador de Suecia por esta entidad, donde visitó la mina Juanicipio, en el municipio de Fresnillo, para conocer su funcionamiento, así como el impacto de este sector en la generación de empleos para toda la zona en la que opera.

Asimismo, el embajador tuvo una reunión en las instalaciones del Clúster Minero de Zacatecas con empresas mineras instaladas en el estado, a fin de conocer su experiencia a partir de su inversión en la entidad, así como los beneficios que han obtenido y brindado a la población local.

En compañía del secretario de Economía, Rodrigo Castañeda, Gunnar Aldén tuvo una reunión de trabajo con el rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), Gonzalo Franco Garduño, para establecer un programa de intercambio de estudiantes y docentes con el objetivo de desarrollar el talento humano zacatecano, ya que son de suma importancia las colaboraciones académicas que impulsen el desarrollo y especialización de los jóvenes en las actuales necesidades de la industria.

El embajador también tuvo acercamiento con alcaldes de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, con quienes intercambió opiniones sobre las ventajas de sus municipios para la inversión sueca.

El secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, también sostuvo reuniones con representantes de las empresas suecas ABB, Hitachi Energy, Metso, Roxtec, Swedish Steel, Volvo Group, Alfa Laval y Scania, que acompañan al embajador en esta visita, con la intención de mostrarles las ventajas competitivas del estado, como la coordinación interinstitucional, certeza jurídica en parques y zonas industriales, paz laboral y un desarrollo constante.

Zacatecas se convirtió en el primer estado en retomar relaciones post-pandemia con este país escandinavo. En el estado, actualmente, hay operaciones de dos empresas suecas: Epiroc México, dedicada a equipos de minería y construcción; y Sandvik Group, enfocada al sector minero, que ofrece productos y soluciones basados en la digitalización e innovación.

Epiroc ensambló en el estado el primer vehículo MineTruck MT42, un equipo de 42 toneladas, diseñado para el sector minero a fin de maximizar la productividad y brindar mayor seguridad. Estos vehículos eran ensamblados en otras partes del mundo y gracias a las ventajas competitivas del estado, la compañía determinó que su fabricación fuera en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -