18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Para los interesados en el intercambio académico, la convocatoria enero-junio 2024 ya se encuentra abierta

Realizan 60 estudiantes de la UAZ movilidad nacional e internacional

■ Están en estancias académicas de un semestre, de investigación, pasantías o en prácticas profesionales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Uno de los propósitos que tiene la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) con sus estudiantes, es el de incrementar sus conocimientos y forjarles un nuevo horizonte de vida. Debido a ello, para este semestre, 60 jóvenes procedentes de distintos programas académicos tendrán la oportunidad de cursar sus estudios en una institución de educación superior dentro y fuera del país, informó el coordinador de Movilidad e Intercambio Académico, Marco Antonio López Carlos. 

- Publicidad -

El funcionario universitario explicó que, en materia de movilidad nacional, son 32 alumnos de las licenciaturas de Biología, Médico Veterinario y Zootecnia; Turismo, Salud Pública, Enfermería, Actuaría, Nutrición, Ingeniería en Diseño Industrial, Psicología, Ingeniería Química, Químico Farmacéutico Biólogo, Odontología, Agronomía y de la Maestría en Ciencias Sociales, quienes efectúan su estancia académica en distintas instituciones de México. 

Entre ellas, dijo, se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México, Autónoma de Nuevo León, Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad de Guanajuato, Benemérita Autónoma de Puebla, Instituto Nacional de Ciencias Médicas, Autónoma de Tlaxcala, Universidad de Sonora, Instituto de Investigaciones de la ciudad de México, y en el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria en Colima. 

En tanto, en el ámbito internacional, los 28 jóvenes universitarios de los programas académicos de Derecho, Psicología, Medicina, Enfermería, Cultura Física y Deporte; Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería en Diseño Industrial, de Administración y Contaduría,  Ingeniería de Software, Arquitectura y Letras asisten a la Universidad de Cadi Ayyad en Marruecos, Tecnológica Nacional en Argentina, Universidad Católica de Maule, Universidad de Castilla-La Mancha en España, Universidad de Concepción de Chile, Instituto Superior de Colombia, en la Politécnica de Cartagena, Escuela de Tecnología Superior y Universidad de Alberta, ambas en Canadá, en la Nacional de Colombia y en la Universidad de Nantes en Francia. 

En ese sentido, el también docente investigador señaló que los estudiantes van de movilidad por diversos aspectos: estancias académicas por un semestre, estancias de investigación, pasantías o prácticas profesionales; aseguró que “este tipo de experiencias impactan de manera positiva en lo académico y en lo personal, los alumnos aprenden de otras culturas y amplían sus horizontes”. 

Por otro lado, también dio a conocer que actualmente en la máxima casa de estudios se recibieron a dos estudiantes de Colombia, una de ellas a nivel doctorado en la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo, y otra a la Licenciatura en Ciencias Sociales. 

Finalmente, el coordinador de Movilidad e Intercambio Académico hizo un llamado a la comunidad estudiantil interesada en realizar una estancia en el país o en el extranjero, a que revisen la convocatoria enero-junio 2024, que abrió este 21 de agosto y que cerrará el 10 de noviembre. “Este año se invita a los estudiantes a que hagan su proceso con anticipación, esto, para que se preparen y reciban sus cartas de aceptación en tiempo”. 

Agregó que para esta convocatoria se tiene un convenio con varias universidades de Quebec, lo cual brinda una oportunidad para todos los alumnos. Además, por parte del programa de intercambio Brasil-México (Bramex), se puede asistir a distintas universidades de Brasil. 

Para mayores informes se puede ingresar a la página oficial de la coordinación,  https://movilidad.uaz.edu.mx/; o en la página de Facebook, https://www.facebook.com/Movilidadacademicauaz. Mientras que la convocatoria está disponible en el enlace: https://bit.ly/3QOoPzR. 

La oficina se encuentra ubicada en: Secretaría Académica, Campus UAZ Siglo XXI, Torre de Rectoría, 2º. Piso, Carretera Zacatecas-Guadalajara km 6, Ejido La Escondida, C.P. 98610. Teléfono: 4929256690, extensiones 1062, 1063 y 1064. Correos: [email protected], [email protected]. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -