18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Un hombre fallecido y otro herido, saldo de ataque armado en la colonia Estrellas de Oro

■ En la colonia Lomas de Bernárdez, en Guadalupe, la Metropol detuvo a un hombre por allanamiento de morada y tiene una orden de aprehensión vigente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Un hombre fallecido y otro herido, fue el saldo de un ataque armado en la cancha deportiva ubicada en la calle Mercurio, de la colonia Estrellas de Oro, en la capital, informó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz. 

- Publicidad -

Cabe señalar que el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte que en la citada cancha deportiva se registró una agresión con arma de fuego en contra de dos hombres.

Al lugar acudieron elementos policiales, quienes informaron que en el lugar se encontraban dos varones, uno de ellos ya sin vida y uno más que estaba lesionado, por lo que fue trasladado a recibir atención médica.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado quedaron a cargo del lugar para llevar a cabo las diligencias periciales correspondientes. En tanto que las corporaciones policiales mantuvieron el despliegue policial en la zona.

Detiene Metropol a un sujeto por allanamiento de morada, en Guadalupe

Efectivos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a un hombre por haber cometido el delito de allanamiento de morada y, también, por contar con una orden de aprehensión vigente, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado. 

Esta detención derivó de una denuncia ciudadana, en la que se solicitó el apoyo de las corporaciones de seguridad, ya que al interior de un domicilio de la colonia Lomas de Bernárdez, en Guadalupe, se encontraba una persona desconocida y no quería retirarse.

Al acudir al lugar referido, los elementos de la Metropol se entrevistaron con el denunciante, quien refirió que en el interior de su domicilio se encontraba un sujeto sin autorización, por lo que les permitió el acceso para que esta persona fuera retirada de la vivienda.

Al dialogar con dicha persona, los oficiales logran que saliera del domicilio y, al realizarle una inspección física, no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito; sin embargo, al consultar sus generales en el sistema de Plataforma México, se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención del masculino, quien fue identificado como Salvador “N”, de 47 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -