3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ En el proyecto se ejerce una inversión tripartita de un millón 306 mil 858 pesos

Godezac supervisa obra de alcantarillado en San Pedro Piedra Gorda, Cuauhtémoc

■ Con una inversión de 8.7 mdp, se reconstruyó el tramo Plenitud Emancipación–Eréndira–Carrillo, en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

SAN PEDRO PIEDRA GORDA, CUAUHTÉMOC. El Gobierno de Zacatecas, en conjunto con los de México y Municipal, construye obras de infraestructura hidráulica y de alcantarillado. Es el caso de la obra de rehabilitación del sistema de alcantarillado que se realiza en la comunidad San Pedro Piedra Gorda, donde acudió el gobernador David Monreal Ávila para supervisar los trabajos de este proyecto, que mejorará la calidad de vida de casi 10 mil personas, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Mediante el Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) 2022, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) encabeza la ejecución de este proyecto tripartita, en el que participan los Gobiernos de Zacatecas, de México y de Cuauhtémoc.

Acompañado por el alcalde de Cuauhtémoc, Francisco Javier Arcos Ruiz, desde el lugar de la obra, el gobernador dijo que se lleva un avance físico de 65 por ciento, se ejerce una inversión de un millón 306 mil 858 pesos; de este monto, el Gobierno de México destinó 457 mil 400 pesos (35 por ciento), el Gobierno de Zacatecas otros 457 mil 400 pesos (35 por ciento) y el ayuntamiento de Cuauhtémoc, 392 057 pesos (30 por ciento). 

Este proyecto consiste en el suministro y colocación de 484 metros lineales de tubería PVC de 16 pulgadas, así como siete pozos de visita, y se suma a las obras de agua potable y de tratamiento que se intervienen en todo el territorio estatal, en las que se gastaron montos millonarios en el pasado, pero que no funcionan. 

Reconstruyen carretera en Fresnillo 

Con una inversión de 8.7 millones de pesos, se reconstruyó el tramo Plenitud Emancipación–Eréndira–Carrillo, en el municipio de Fresnillo. 

La obra beneficia directamente a las y los 3 mil 228 habitantes de las localidades Plenitud, Emancipación, Eréndira y Carrillo, quienes durante años demandaron esta acción por las malas condiciones en la que se encontraba la carretera.

Cabe señalar que esta intervención se realizó en una longitud de 12.1 kilómetros en tramos aislados mediante bacheo superficial y sobrecarpeta asfáltica en dos carriles (uno por sentido), con un ancho de calzada de 7 metros.  

Los trabajos consistieron en la reconstrucción de carretera con un espesor de cinco centímetros compactado e incluye la señalización horizontal y vertical.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -