18.8 C
Zacatecas
miércoles, 18 septiembre, 2024
spot_img

■ López Obrador señala que es poco serio suspender Tesla en medio de las campañas presidenciales estadunidenses

Muchas veces las firmas especulan y no producen, dice el Presidente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el impacto del anuncio del magnate Elon Musk de suspender temporalmente la construcción de una planta de automóviles Tesla en Monterrey, considerando que es poco serio hacerlo en medio de las campañas presidenciales estadunidenses. No hay seriedad porque deben tener ellos un plan de negocio o ya hicieron el negocio, con las repercusiones bursatiles para esa empresa, la cual tuvo informar de una millonaria inversión en México.

- Publicidad -

En conferencia, el mandatario se refirió expresamente a Tesla señalando que en muchas ocasiones las empresas no producen, sino especulan, dan a conocer una noticia y les va muy bien en las bolsas de valores, aumentan el precio de las acciones y ya la producción pasa a segundo plano. Es un mal que estamos padeciendo en estos tiempos. La especulación financiera no es realmente signo de prosperidad, es una forma de obtener dinero sin producir.

López Obrador subrayó que esta suspensión de las inversiones de Tesla se desprenden de las afirmaciones del candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump de restringir sustancialmente la importación de automóviles desde México, con el objetivo de reposicionar a la industria automotriz estadunidense.

Sin embargo, desestimó un impacto real de las posturas de Trump, porque en campañas hay mucha pasión, mucha retórica, se habla en demasía. Pero no sólo en Estados Unidos, en cualquier país donde hay elecciones. Cuando pasan las elecciones y ya se constituyen los gobiernos, suelen no concretarse, señaló.

Al cuestionar la postura de Musk, el presidente afirmó que el anuncio de la inversión tiene ya tiempo que se hizo por lo que pidió que no responsabilizarán a su gobierno de la decisión adoptada por esa empresa, porque se han otorgado todas las facilidades para que invierta, pero además, resaltó, hay un dato irrebatible: es cuando más inversión extranjera ha llegado a México.

–¿No le preocupa que estos 5 mil millones de dólares se vayan a otro país, a otra región?

–Es que llegan otros, respondió López Obrador, quien mas adelante exculpó de cualquier responsabilidad en esta postergación al gobernador de Nuevo León, Samuel García.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -