11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Así quedó el historial de los partidos entre Barcelona y Boca Juniors

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Copa Maradona es un torneo amistoso anual que se creó en honor a uno de los mejores futbolistas que nos dejó Argentina, Diego Maradona. En su primera edición, participaron 2 clubes en los que el 10 jugó a lo largo de su carrera: Barcelona y Boca Juniors. Las probabilidades que están dando los expertos en partidos como estos siempre favorecen a los clubes europeos porque tienen un nivel ligeramente superior. Sin embargo, en muchas ocasiones, los equipos argentinos demuestran que pueden ganar. Luego de la victoria de los Xeneises, así quedó el historial de los partidos entre Barcelona y Boca Juniors.

- Publicidad -

La Copa Maradona

El Barcelona y Boca Juniors fueron dos clubes preponderantes en la carrera futbolística de Diego Maradona. En el caso de Boca, Diego llegó a la institución desde Argentinos Juniors en el año 1981. Solo jugó una temporada y luego volvió al club en 1995 para finalizar su carrera en 1997. Por su parte, Barcelona fue el primer equipo europeo en el que jugó el 10. Solo llegó a disputar dos temporadas, pero, durante esos años, alcanzó la Copa del Rey, la Supercopa y la Copa de la Liga, un torneo español organizado en 1982. Por tratarse de dos equipos que marcaron el comienzo de la exitosa carrera futbolística de Maradona, fue una buena decisión organizar un torneo que los tuviera como protagonistas.

El último partido entre el Barcelona y Boca Juniors

El estadio Mrsool Park en la capital de Arabia Saudita fue el escenario que enfrentó a Barcelona con Boca Juniors por la Copa Maradona. El equipo culé tuvo una mayor posesión de la pelota y convirtió el primer gol del partido. Ferran Jutglà abrió el marcador para los españoles; a solo 10 minutos, Oscar Zeballos empató el encuentro. Así, el partido terminó 1 a 1, por lo que hubo que desempatar en una ronda de penaltis. Dani Alves y Jutglà convirtieron para el Barcelona, mientras que Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molinas sellaron la victoria para los Xeneises. De esta manera, Boca se quedó con el primer trofeo de la Copa Maradona.

Así quedó el historial

Luego de esta victoria de Boca Juniors, se amplió la brecha entre ambos equipos. Es que los Xeneises siguen a la delantera en el historial de partidos que han jugado frente al Barcelona. Ambos clubes se enfrentaron en 11 oportunidades, de las cuales, Boca tiene 5 victorias, mientras que el Barça, solo 4. Además, hubo 2 empates y ambos equipos ganaron en una ocasión; el Barcelona la primera vez y Boca la segunda. En aquel primer duelo, el empate también había sido 1 a 1, pero se había jugado en el Camp Nou. Ahora, es el equipo argentino el que lleva la delantera.

La Copa Maradona es el torneo que se organizó para homenajear al futbolista argentino y del cual participaron 2 de los clubes que formaron parte de la carrera del 10: Barcelona y Boca Juniors. En esta ocasión, los Xeneises se quedaron con la victoria, lo que los puso a la delantera en el historial de enfrentamientos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -