FRESNILLO, ZAC.Encabeza el alcalde, Benjamín Medrano Quezada, y familiares de Tomás Méndez Sosa la conmemoración del aniversario del nacimiento del cantautor con una ofrenda y mariachi; en el evento el primer Edil entregó anteproyecto de la Plazuela del Mariachi al Sindicato de Trabajadores de la Música.
El evento se desarrolló en la Plazuela del Mariachi, donde el alcalde reconoció la trayectoria de Tomás Méndez, a los hermanos del cantautor Antonio y Manuel, y Adriana Méndez, sobrina, del que calificó como el más grande embajador de la música mexicana, quien enalteció con sus composiciones a Fresnillo y México.
En el evento el presidente, entregó el anteproyecto de la Plazuela del Mariachi a Francisco Javier Soto, secretario general de la Sección 39 del Sindicato de Trabajadores de la Música de la República Mexicana.
Después de ser leída una reseña de la vida y obra del compositor fresnillense se entregó una ofrenda floral en la estatua del cantautor ubicada entre el bulevar Hombres Ilustres y la Avenida Huicot, donde se montó guardia de honor.