7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se reúne López Obrador con los 11 gobernadores electos de Morena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

“Habrá una absoluta coordinación con la política pública nacional”: David Monreal

- Publicidad -

 

Los 11 gobernadores electos de Morena y de la coalición Juntos Hacemos Historia, que también encabeza el partido guinda, que se llevaron el triunfo en las pasadas elecciones, se reunieron en Palacio Nacional con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

David Monreal, gobernador electo de Zacatecas, expuso que “habrá una absoluta coordinación con la política pública nacional, es importante armonizar los distintos órdenes de gobierno, hay que multiplicar acciones”.

Dijo que la violencia en la entidad son secuelas del gobierno neoliberal y ha dejado de ser un asunto de Estado, sino que “es un asunto de todos”, por lo que se debe llamar a empresarios, líderes religiosos y otros sectores.

En el Palacio Nacional, el mandatario y Monreal coincidieron en la necesidad de reforzar la coordinación en áreas fundamentales para Zacatecas, entre ellas la seguridad, la inversión económica y el desarrollo de infraestructura carretera, entre otras que serán prioridad en la próxima administración estatal.

Los 11 gobernadores electos por Morena) abordaron los compromisos y la ruta que se habrá de seguir para consolidar la Cuarta Transformación en el país y lograr el bienestar para el pueblo mexicano.

Monreal Ávila tuvo la oportunidad de platicar con el mandatario nacional, a quien le expresó su interés por mantener una absoluta coordinación con la política pública nacional ya que es muy importante armonizar a los diferentes órdenes de gobierno y multiplicar acciones para buscar soluciones multifactoriales a la emergencia social que hoy viven las entidades federativas, entre ellas Zacatecas.

Al respecto, el gobernador electo sostuvo que sólo con el trabajo coordinado se logrará avanzar en la recuperación de la seguridad y la paz social, a la vez que se alcanzarán mejores condiciones de desarrollo para todos los sectores sociales.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en su reunión con los gobernadores electos de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas se abordaron asuntos de gran interés para el país.

Posterior a ello, David Monreal Ávila sostuvo una reunión preparativa con el equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la que se abordaron las condiciones financieras de la entidad. En ese sentido, el próximo gobernador confió en que a pesar de la difícil situación económica que vive Zacatecas, el progreso y el desarrollo se alcanzarán con una estrategia de crecimiento basada en cuatro ejes tractores: campo, industria, industria y turismo.

Además, planteó su interés por iniciar las acciones para la rehabilitación y reconstrucción de la red carretera durante los primeros 100 días de su gobierno, así como impulsar el mejoramiento y la conectividad de las comunidades y municipios de la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -