26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

México acaba con el sueño ruso y pasa a semifinales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Kazán.Con una actuación poco convincente y en partido sufrido, México acabó con el sueño del anfitrión Rusia de ser campeón al vencerlo 2-1 y por primera vez en 12 años avanzó a las semifinales de la Copa Confederaciones 2017.

- Publicidad -

El plantel ruso quedó eliminado del certamen ante su afición que llenó el Kazán Arena, mientras el conjunto tricolor culminó en segundo lugar del Grupo A y se medirá ante el líder del sector B, donde se perfilan como favoritos Alemania y Chile.

La escuadra local salió envalentonada y aunque careció de técnica logró tomar la ventaja en el marcador al minuto 25 con un tanto de Alexandr Samedov. Los tricolores dejaron al descubierto sus deficiencias en la defensa, aunque lograron remontar con goles de Néstor Araujo e Hirving Lozano.

Cero excusas

El técnico Juan Carlos Osorio llegó al estadio con la leyenda cero excusas en su playera, y aunque el duelo resultó por momentos complicado para el Tricolor, logró la finalidad de salir con el triunfo.

Los rusos no querían decepcionar a sus seguidores, así que desde los primeros minutos buscaron el arco rival, pero los disparos no tenían buena dirección. México se mostraba más pasivo, sin propuesta en el campo, lo que permitió un duelo equilibrado.

Apenas comenzaba el juego cuando llegó la polémica arbitral. Yuri Zhirkov atacó en busca del gol pero fue derribado por Héctor Moreno, falta que no marcó el silbante saudita Fahad Al Mirdasi y que tampoco fue revisada por el sistema de videoarbitraje.

Andrés Guardado derribó a Samedov, lo que le valió una tarjeta amarilla, la segunda en este torneo, por lo que estará suspendido para el siguiente duelo.

Poco después Néstor Araujo cometió una falta sobre Slomov, los rusos señalaron penal. El sistema de videoarbitraje intervino, pero no se marcó la supuesta agresión.

Los miles de rusos que se encontraban en el estadio hicieron vibrar las gradas cuando el conjunto anfitrión abrió el marcador al minuto 25.

Fedor Slomov lanzó un disparo que pegó en el poste, los rusos recuperaron y atacaron por el sector izquierdo. Alexandr Erokhin falló al recibir un centro y sólo alcanzó a dar un pase a Samedov, quien definió con un suave toque de zurda para poner el 1-0.

La felicidad les duró apenas cinco minutos. Los tricolores consiguieron el empate por conducto de Néstor Araujo, quien conectó con remate de testa a un pase largo de Héctor Herrera.

Diego Reyes tuvo que salir de cambio al sufrir una lesión en el muslo derecho. En su lugar entró Luis Reyes, quien debutó en la Copa Confederaciones.

Para el complemento, Javier Aquino entró a la cancha en lugar de Carlos Vela.

El duelo seguía entablado, pero al minuto 52 México remontó con una jugada fortuita. Héctor Herrera mandó un pelotazo al área de Rusia, donde un arriesgado Hirving Lozano aprovechó la ausencia de defensa y remató con la cabeza para mandar el balón a la red pese a recibir una patada del arquero Igor Akinfeev.

Minutos después, el sistema de videoarbitraje invalidó por fuera de lugar un gol de Héctor Moreno. El defensa mexicano hizo un disparo desde el costado derecho, al ver que entró en la red se lanzó al festejo, el cual fue interrumpido cuando el silbante señaló la falta tras ver una revisión de la jugada.

Después del gol de Lozano, México dominó el encuentro. Los rusos comenzaron a dejarse llevar por la desesperación. Zhirkov, uno de los hombres fuertes del plantel local, salió expulsado al minuto 67 tras propinarle un codazo en la cara a Miguel Layún.

La afición rusa intentó animar desde las gradas a su equipo, pero el duelo se cerró en la media cancha y aunque el equipo dirigido por Stanislav Cherchesov luchó hasta el final ca-yó 2-1 y dijo adiós a la Copa Confederaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -