13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 julio, 2024
spot_img

■ Destacaron por su contribución al turismo sostenible

Reconocen a zacatecanos en quinto Foro Iberoamericano de Turismo Sostenible

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Zacatecas continúa posicionándose como un destino turístico pacífico y sostenible al destacar en el quinto Foro Iberoamericano de Turismo Sostenible, realizado el 10 de mayo en Málaga, España.

- Publicidad -

En dicho evento, fueron destacados dos empresarios zacatecanos por su contribución al turismo sostenible en el estado. Uno de ellos es Roberto Rosales Pitones, quien recibió un reconocimiento por su proyecto La Mezcalera Zacatecana, ubicada en Paseo de La Bufa 225, en la parte baja de los salones La Cebada.

La Mezcalera Zacatecana se ha convertido en un referente para los amantes del mezcal, ofreciendo una experiencia auténtica y promoviendo la cultura y tradición del destilado zacatecano. Este reconocimiento es el resultado del trabajo conjunto entre el sector turístico y la comunidad local, demostrando el compromiso de Zacatecas por promover un turismo sostenible y responsable.

El segundo reconocimiento fue para Roque Ortega, propietario del restaurante La Leyenda, ubicado en la calle segunda de Matamoros, a pocos pasos del Museo Rafael Coronel. La Leyenda es un lugar único en Zacatecas, donde la gastronomía se fusiona con el arte en un espacio que funciona como museo galería.

Este reconocimiento destaca la labor de Roque Ortega por promover la gastronomía zacatecana y ponerla en el mapa nacional e internacional. La Leyenda ofrece platillos tradicionales con un toque de innovación, utilizando ingredientes locales y resaltando la riqueza culinaria de Zacatecas.

Ambos reconocimientos fueron otorgados gracias a la visita de un periodista de Málaga, quien estuvo en Zacatecas durante 15 días y, con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz), documentó el Festival Cultural por la Paz 2024 y conoció a fondo La Mezcalera Zacatecana y el restaurante La Leyenda, escribiendo historias que resaltan la belleza y riqueza turística de ambos lugares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -