15.3 C
Zacatecas
viernes, 19 julio, 2024
spot_img

Lluvias con granizo y vientos fuertes provocan inundaciones y caída de árboles en Puebla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Puebla, Pue. Una intensa lluvia con granizo azotó la ciudad de Puebla la tarde de ayer, acompañada de ráfagas de viento de hasta 15 kilómetros por hora que derribaron árboles, anuncios espectaculares y dañaron semáforos, informó la Dirección de Protección Civil municipal; al cierre de esta edición no había reporte de personas heridas.

- Publicidad -

Las zonas más afectadas fueron el centro histórico y el norponiente; en este último la acumulación de agua y hielo, de hasta medio metro de altura, dejó varios vehículos varados y obstaculizó los accesos de las viviendas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DNIII-E, con 100 elementos que envió a las principales vialidades de la capital a remover el hielo.

La Sedena destacó que el despliegue se llevó a cabo en coordinación con personal de la Guardia Nacional y autoridades locales de Protección Civil.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de la granizada, que duró alrededor de 30 minutos. Se observan las calles de Puebla cubiertas de blanco e inundadas.

En una agencia de autos el techo falso cayó sobre los vehículos de exhibición; de igual manera se reportaron daños en una tienda Suburbia. La precipitación también provocó caída de árboles en diversos puntos; dos de gran tamaño se desplomaron sobre una vivienda, otro cayó en una vialidad y uno más sobre una camioneta.

El fenómeno meteorológico causó cortes de energía eléctrica en el norte de la Angelópolis, que afectó la operación de semáforos y algunos negocios.

Además, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla rescataron a una niña atrapada en la corriente de agua. Otros daños registrados fueron la caída de un anuncio en una gasolinera y el desplome de varios espectaculares; no se detalló la cifra.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina precisó que personal de Protección Civil estatal y municipal, junto con elementos de la Secretaría de la Defensa, bomberos de Puebla y el grupo Coyotes, atendían los perjuicios en la ciudad.

Por su parte, el presidente municipal de la capital del estado, Adán Domínguez Sánchez, señaló que la Comisión Federal de Electricidad fue notificada de las fallas en el suministro de energía.

Anoche, Protección Civil no había dado a conocer a detalle el recuento de los daños.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -