11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Presuntamente tenía en su poder mariguana y clorhidrato de metanfetamina

Por posesión de droga, FGR obtiene vinculación a proceso contra individuo

■ Hubo otro detenido por la portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas obtuvo la vinculación a proceso contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de posesión de mariguana y clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio.

- Publicidad -

Elementos de la Policía Estatal, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal 23, perteneciente al municipio de Fresnillo, ubicaron un vehículo con las puertas abiertas y en el que se encontraba una persona, por lo que procedieron a su revisión.

Al efectuar la inspección, aseguraron, en el interior del automotor, 14 bolsitas transparentes, que contenían en su interior mariguana, con un peso de 347 gramos y 2 miligramos; y a la persona, le encontraron clorhidrato de metanfetamina, con un peso de 59 gramos y 8 miligramos, y una báscula gramera digital.

Por estos hechos, la ahora imputada, el narcótico y el vehículo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, quien decretó de legal la detención, vinculó a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Asimismo, se obtuvo vinculación a proceso contra otra persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Esto, derivado de la puesta a disposición, por parte de elementos del Ejército Mexicano, quienes lograron la detención de dicha persona en la localidad de Cieneguillas, ubicada en el municipio de Guadalupe, cuando viajaba a bordo de un vehículo.

Al proceder a su inspección, le aseguraron, en el interior del automotor, un arma de fuego tipo fusil calibre 5.56 x 45 mm, tres cargadores para arma de fuego, y 88 cartuchos útiles.

Por estos hechos, el ahora imputado, el arma, cargadores y el vehículo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -