13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Inicia en Zacatecas el Congreso Internacional del Movimiento 24 horas de Alcohólicos Anónimos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este miércoles inició, en la capital del estado, el Congreso Internacional del Movimiento 24 horas de Alcohólicos Anónimos, el cual reúne a más de 3 mil 600 asistentes provenientes de todas las entidades de la República y de diversos países, entre ellos Colombia, España, Estados Unidos, Perú, Portugal y Ecuador.

- Publicidad -

El objetivo del congreso es que, durante los cinco días en que se ha programado el evento, los asistentes compartan sus experiencias sobre cómo ayudar a otras personas en la rehabilitación del alcoholismo.

Durante la reunión de inauguración del congreso, algunos participantes expusieron que el Movimiento de Alcohólicos Anónimos no recibe recursos, contribuciones de instituciones ajenas ni se cobra por sus servicios, además de que permanece abierto las 24 horas del día, durante todo el año, para apoyar a quienes quieren dejar de beber.

Además, destacaron la dignidad del movimiento, al no recibir dádivas de ninguna secretaría o dependencia estatal o federal del gobierno y la capacidad que ha tenido para funcionar sólo con las contribuciones de sus integrantes.

Pertenecer al movimiento de Alcohólicos Anónimos, detalló un participante, implica una alta responsabilidad por el hecho de apoyar a todas las personas para rehabilitarse de esa problemática.

Otro asistente al congreso, que tomó la palabra, comentó que el movimiento de Alcohólicos Anónimos no enseña a las personas a no beber, sino a vivir de una manera diferente, lo cual los hace superar el problema poco a poco.

Cuando ingresó a Alcohólicos Anónimos, recordó que tenía muchas dudas y temor de equivocarse, pero ya han pasado más de 20 años y durante todo ese tiempo le ha funcionado para no beber.

“Nos está funcionando para no tomar y para sentirnos mejor. Yo no me había dado cuenta de que ya no bebía y que no me costaba trabajo. Yo llegué a Alcohólicos Anónimos y esa obsesión por beber desapareció y ahora no tengo el mínimo deseo de volver a beber”, expresó. 

Por último, hizo un llamado a creer en este programa porque se trata de un movimiento que cada vez se ha vuelto más humano, e incluso espiritual, de tal forma que se puede ayudar a todas las personas que llegan para solicitar apoyo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -